Salidas familiares económicas

Tras pasar unos dias en L'Escala (Girona) éste puente del Pilar, he decidido hacerle una pequeña reseña a una manera buena, bonita y barata de hacer turismo.

La de Albergues de la Generalitat de y en concreto el alberg d' Empuries en L'Escala (Girona) es una opción ideal  para grupos familiares con niños pequeños y con recursos económicos limitados.

Este albergue permite reservar habitaciones con baño para familias de 4 a 6 miembros, y dispone de unas instalaciones en muy buenas condiciones para pasar unos dias. Sala de juegos, sala de estar, patio al aire libre y una pequeña pineda utilizada como zona de picnic.

Las diferentes comidas del dia, sin ser ningún alarde culinario, satisfacen de manera correcta la función principal de alimentarnos. 

Pero lo más destacable del albergue es su ubicación. Justo al lado de las ruinas d'Empuries, a 50 metros de la y a unos mil y pico metros del pueblo de L'Escala.

Desde el albergue se accede a un camino de ronda que nos permite llegar , paseando entre las ruinas y las playas, a través de una pineda sobre una duna ganada al mar, a Sant Martí D'Empuries o hacia a L'Escala si se camina en sentido contrario.

Tres dias completos para 2 adultos y 2 niños en regimen de pensión completa nos ha salido por 220 €.  

En mi modesta opinión, es un precio más que aceptable para aquellos que nos gusta realizar salidas periódicas, sin que ello signifique un sablazo para nuestra economia.

Si alguien que lea esta reseña desea ampliar información, que no dude en ponerse en contacto conmigo.

 

2 respuestas a «Salidas familiares económicas»

  1. Hola Mota, vamos a ir esta semana que viene al albergue de Ampuries y me gustaria que me ampliaras esta informacion, asi como los sitios mas interesantes de ver por alli. Gracias. ¿las habitaciones estan bien?

  2. Hola Esther,

    Este albergue es de los de más reciente construcción, con lo que las habitaciones están muy bien. Ten en cuenta siempre que se trata de un albergue. Todas las habitaciones son tipo litera de 6 plazas, con ducha y lavabo. Las literas son tipo estructura y no las literas «ñigoñago» de toda la vida.

    Pero lo que más me gusta es su ubicación. Justo al lado de la playa y justo al lado de las ruinas de Empuries.

    En cuanto a lo de sitios para visitar. Caminando podéis ir a Sant Marti de Empuries o l’Escala, dos pueblecitos preciosos.

    Tenéis las ruinas de Empuries, y si podéis desplazaros en coche id a «els aiguamolls de l’emporda», una maravilla natural.

    Creo que habéis hecho una buena elección. Si quieres que concrete algo más no dudes en dejarme un comentario.

    Ptons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.