Especímenes de parque

Leyendo la entrada de los especimenes de los chats en la bitácora de Carla, se me ocurrió la idea de crear una lista sobre los tipos de personas que visitaban los parques infantiles.Es un tema que conozco bastante bien, pues hace más de 5 años que los visito asiduamente, y en más de una ocasión habia realizado reflexiones personales sobre la gente que veia.

Los abuelos

Desde luego que son los más entrañábles y divertidos. Al verlos no puedo evitar soltar una sonrisa, pues la mayoria de ellos corren detras de sus nietos de atracción en atracción, y los nietos, malvados ellos, parecen que disfruten más haciéndoles sudar la gota gorda.

 

Los «vengavamosal»«Papaplastas» (a petición de Carla)

 

Al contrario que los abuelos, éstos se dedican a tirar de sus hijos de atraccion en atraccion. Parece que les moleste que sus hijos quieran disfrutar del tobogan y sólo del tobogan. Al ritmo del «venga! vamos al …» arrastran a de sus sollozantes hijos, a ir cambiando de atracción.

 

Suelen estar todo el rato encima de ellos, explicándoles como jugar a esto o a aquello y dándoles la lata.

 

Los «jugones»Con estos me rio mucho. Generalmente van acompañados por niños que pasan de todo. Que no les gusta nada, e intentan en vano que sus hijos monten a alguna atracción.
Le llamo «jugones» porque la mayoria de las veces intentan convencer a sus hijos, probando ellos la atracción; se tiran por los toboganes, suben en los columpios, se suben a las estructuras, se montan en los caballitos de los pequeñines, … habeis visto algo hilarante que un señor de 90 kilos cayendose por los dos lados de un caballito de parque infantil ?

Los «comepipas»

Estos pasan de todo. Normalmente son los que tienen los hijos mayores.
Llegan al parque con su hipermegasuperpetabolsa de pipas, se sientan en el banco y comienzan a charlar con los de su condición.
Posiblemente, si el hijo de alguno de éstos, robara en la tienda de pollos alast de la esquina, ni se enterarian.

 

 

Los histéricos (a petición de Manuel)

 

Son los que van continuamente detrás del niño, creyendo que si ellos no están pendientes le pasarán mil y una desgracias. –No te subas allí!, –baja de allá, –Deja eso!!…

 

Facilmente reconocibles por los gritos que proliferan.

 

 

Los «observadores»Son los que gustan que sus hijos jueguen a su puta bola. Que hagan lo que quieran. Que arreglen sus problemas con los demás a su manera. La tanda en el columpio, sus juguetitos o los de los demás en el bumper de tierra, o las pequeñas diferencias o fricciones que puedan acaecer, es algo por lo que se deben preocupar a ellos y solo ellos deben dirimir. Obviamente actuan si ven que puede llegar la sangre al rio.

Caminan porque el parque como el que no quiere la cosa, eso si, sin perder ojo a sus hijos. Incluso en algún momento pueden llegar a parecer psicópatas de parque, y sólo cuando contactan con sus hijos, entiendes que ese tipo no está pululando por el parque asi como asi.

 

Yo creo que estoy en este grupo.

 

 

Dedicado a Carla porque seguro que pronto formará parte de la fauna parquística Wink

8 respuestas a «Especímenes de parque»

  1. Aquí otro ‘observador’… je je je…

    Me ha gustado lo de ‘los comepipas’… a mi suegro unos cuantos de estos le encasquetaban a los niños, para que los tuviese entretenidos mientras ellos daban cuenta de la bolsa…

    Tan solo echo en falta a los ‘histéricos’ o ‘bajadeahiquetevasahacerdaño’… que son los que van continuamente detrás del niño, creyendo que si ellos no están pendientes le pasarán mil y una desgracias…

  2. Me ha gustado mucho la entrada y la dedicatoria. ¡¡Muchas gracias!!

    Yo tengo clasificados a algunos padres como «papaplastas». Son aquellos que no dejan en paz a los hijos, bien sea para hacerles jugar cuando no quieren o para no dejarles hacerlo cuando ellos se lo están pasando pipa.
    Están todo el rato encima de ellos, explicándoles como jugar a esto o a aquello y dándoles la lata.

    Glups!! espero no ser una mamaplasta yo cuando me toque…

  3. Manuel, juas… es cierto, faltan los histéricos. Y mira que pensé en ellos cuando redactaba el artículo.

    Carla, creo que a los «vengavamosal» les queda mejor los de «papaplastas», los define mejor.

    Un abrazo a ambos.

  4. Jajajjaja, es que los papaplastas son todo un género por si mismos…

    Gina, mira que te tomo la palabra con lo de canguro ¿eh? A ver si te vas a arrepentir…

  5. Hola, me ha gustado que hayas cambiado el nombre por papaplastas, jejeje. Fue una ocurrencia de mi marido y la verdad es que es muy acertado el nombre. Nosotros los llamamos así, je, je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.