¿ De quien es ésta canción ?

He de reconocer que cuando Angelina me dijo –Búscame este por Internet– pensé que seria cosa fácil. Una visitita a San Google, y poco más. Pero que va, no hay manera de saber de quien es el tema.

Pero vayamos por partes.

El es la base musical de una del Institut Catala de les Dones (Instituto Catalán de las Mujeres) de la Generalitat de Catalunya.

Bajo el eslogan «l’amor ha de ser lliure» (El amor ha de ser libre) el ICD presenta una de concienciación ciudadana dirigida a la gente joven y adolescentes para que detecten y se alejen de aquellas conductas de dominio, control, posesión y agresividad que pueden aparecer en los primeros momentos de una relación sentimental.

aquí tenéis el anuncio

[ 7dvJ6af_jf8]

El anuncio de televisión tiene una estética hippie, rollo «flower power», muy de los setenta y aunque está en catalán, creo que se entiende bastante bien los textos escritos que aparecen

«El amor ha de ser libre», «libre de machismo», «libre del control de las llamadas de móvil», «libre de broncas»,»libre de celos», «libre de sumisión» …

Y la base musical es la que comentaba al principio. Bastante pegadiza, pero no hay manera de saber quien la ha escrito. No descarto que haya sido creada por la propia agencia que lleva la campaña.

¿Lo sabes tú?

Si lo sabes házmelo saber.

Aquí os dejo un par de enlaces. Uno a la canción entera en mp3. De hecho os la podéis bajar de la propia página del ICD. Las he copiado en mi servidor en Rapidshare porque me ha costado un buen rato bajarlas.

Versión integra 7,2 Mb

También os podéis bajar una versión recortada, donde sólo está el estribillo, por si os apetece ponerla en el teléfono móvil.

Versión recortada 1,2 Mb

3 respuestas a «¿ De quien es ésta canción ?»

  1. Hola, yo tampoco lo sé. Pensaba que sería una visitilla al Google copiando el estribillo que entendía, pero nada… Demasiado pegadiza es como para que la Generalitat la haya creado para una campaña de tres semanas de duración… Además en inglés…

    Si algún día lo llegas a saber, dímelo en algún comentari a mi blog, please.

    Por cierto, he llegado aquí tecleando «cançó generalitat amor ha de ser lliure» en Google…

  2. Ei!

    Yo también estaba buscando la autoría. He puesto en el google «cançó anunci amor ha de ser lliure» i he arriabt aquí.

    He estat buscant però no ho trobo, si sabeu algo, ja m’aniré passant!

  3. Podéis consultarlo a los que encargaron el anuncio:

    http://www20.gencat.cat/portal/site/icdones/menuitem.2f2bf8c5b16f7c1539a72641b0c0e1a0/?vgnextoid=266654f598c9b110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=266654f598c9b110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

    P.e. a esta oficina:

    Plaça de Pere Coromines, 1
    Població
    08001 Barcelona
    Telèfon
    93 317 92 91
    Fax
    93 321 61 11
    Accessibilitat
    No informat
    Adreça electrònica
    icd.barcelona@gencat.cat

    Cuando lo sepáis ponedlo aquí, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.