La moral del blogger

Leyendo el Blog de Gafeman, he encontrado éste meme y aunque no me lo ha remitido directamente me ha parecido bastante interesante.

Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Si entendemos amor al como hobby, pues por amor al arte. Es evidente que también conoces gente y eso añade un aliciente más .

¿Diseño o contenido?

Creo que es más importante el contenido. Si te dan un cagarro de oveja, aunque esté envuelto en papel de regalo con dibujitos de diseño, no deja de ser un cagarro de oveja.

¿ o privada?

Nunca hay que decir que esta no beberé. En mi blog tengo de todo un poco, pero desde luego que el interés no está en hacerme rico.

¿Reviews o publicidad?

Básicamente es lo mismo si te dedicas a esto para ganar dinero. Pero no se debe abusar de los reviews porque a mi modo de ver, desvirtua los contenidos del Blog.

¿Wordpress o Blogger (u otros)?

Yo empecé con blogger, y a los pocos meses pasé a WordPress. Con WordPress tienes más libertad y es manejable, y sobretodo tienes el control absoluto de tu blog.

¿Valen los “Vía…”?

Si pero sin abusar. Dar a conocer noticias que has conocido a través de otros blogs es conveniente como un elemento más de los contenidos de tu blog, pero también has de contenidos.

¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

En el contenido por supuesto. Vale que no hay que dejar de lados aspectos como el diseño o el SEO, pero donde más te has de esforzar es en los contenidos.

Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?

Allá cada cual, yo prefiero los comentarios. Pensar que lo que edito tiene cierta repercusión me llena de aliento para seguir manteniendo el blog .

Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Es una forma más de ganarte la vida. Personalmente los evito. Me cuesta creer en la objetividad cuando los contenidos están tan dirigidos a ganar dinero.

Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?

Yo leo solo lo esencial, lo que me interesa y a menudo sólo el título. Gracias a GReader, con un vistazo vertical tengo suficiente (casi siempre) para saber si me interesa no no.

Y hasta aquí puedo leer, si te interesa puedes seguir este en tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.