Colonias familiares en la Costa Brava

Las colonias familiares es una opción buena y económica para salir con tus hijos y conocer zonas tan bonitas como la Costa Brava catalana. Éste año y por segundo año consecutivo hemos pasado el puente de Sant Joan en una de las casas de colonias de . La casa se llama y está ubicada en Llafranc, un bellísimo pueblecito de la comarca del Baix Empordá.

Rosa del Vents es una empresa especializada en colonias infantiles que además ofrece colonias familiares o como ellos lo denominan; Turismo activo en familia. Si queréis conocer con detalle todas sus casas os recomiendo que visitéis su pagina web.

La casa de colonias .

DSC_6908

Las instalaciones tienen solera. Están cuidadas lo justo para realizar su función. Las casas que he visitado yo (5), dan la impresión que fueron hoteles o apartamentos de vacaciones allá por los 60 ó 70 y que han sido reformadas para poder realizar colonias infantiles. En concreto la de dispone de piscina, pista de baloncesto/tenis, pista de futbito, volei-ball, un par de rocódromos, salas de talleres e incluso discoteca. En el bosque adyacente tienen montado dos circuitos de aventura con tirolinas y «ponts de mico«. Uno para mayores de 10 años y otro para los más pequeños.

DSC_6841

Las habitaciones son amplias y con literas. Creo que todas las habitaciones son para 4 ó 6 personas con baño y terraza. Lo de las literas para los críos está bien, pero yo las vi algo endebles, pero claro es que yo gasto una XXXL.

La comida es comida de colonias; correcta y abundante. Es tipo buffet y suele estar compuesto por ensaladas, 2 primeros ,2 segundos y postres. Zumo, agua, vino y gaseosaDSC_6889.

Pero si tienes la suerte de que os toque como cocinero Jose «el sevillano«, entonces si que disfrutarás con la comida. Yo he estado en 5 casas de Rosa del Vents y he coincidido 2 veces con Jose y os puedo decir que se nota la mano del maestro. Todavía me relamo acordándome del gazpachito que nos preparaba. Natural, nada de tetra-briks y a la temperatura perfecta.

Pero sin duda uno de los aspectos más interesantes y que más me atraen de las colonias familiares, es que montan actividades para los más pequeños. Actividades por la mañana, por la tarde y por la noche. Cada casa dispone de un equipo de monitores y monitoras que harán pasar un buen rato a tus hijos. DSC_6893

Cada centro de colonias realiza actividades diferentes, orientadas en cierta manera a los recursos de la zona o de la casa. En las actividades principales eran los circuitos de aventura pero también se preparan juegos nocturnos, juegos de agua, guerras de agua coloreada o la noche FUROR. Lástima que esa noche coincidió con el partido de España / Italia y la presencia masculina brilló por su ausencia.

Aprovecho la ocasión para mandar un beso a David, Toni, Manel, Eli, Silvia, Tania, Genís y Gemma, que nos brindaron unos momentos muy divertidos.

Desde luego que el equipo humano es la mejor baja de la casa, y como muestra aquí tenéis la canción que nos dedicaron al de una de las actividades y que acabó convirtiéndose en el Hit Parade del fin de semana.

[ PcTYP5feKRc nolink]

Para finalizar decir que aunque yo he centrado mi recomendación en un plano familiar, es una opción totalmente válida para grupos de jóvenes. Atractiva sobretodo por el precio y la zona.

Si alguien quiere que le amplie la información sobre cualquier aspecto,  que no dude en ponerse en contacto conmigo. Bien a través de los comentarios o bien vía correo electrónico.

38 respuestas a «Colonias familiares en la Costa Brava»

  1. NO ME JODAS!!!!!!!
    Ahí pasamos el año pasado una semana, jajajajaja!!!!!!
    El mundo es realmente un pañuelo tío, esto es increíble. Fuimos con otro matrimonio y sus dos hijos, estuvimos de maravilla y conservo un montón de recuerdos de esa semana. He visto que los monitores no son los mismos, pero es que los van cambiando de sitio. Si repites experiencia, me recomendaron muchos de los que anualmente acuden a LA ROSA DELS VENTS que, sin dudarlo, el mejor sitio de todos los visitados era EL POU DEL GLAÇ. La que mejor actividades tiene de todas las casas del grupo, la mejor comida, etc…

    Buscaré en el PC de casa alguna foto y vídeo (los que se puedan compartir, jajajaja) y los subiré para que los veas.
    La última noche en la fiesta les regalamos una botella de ron pujol a los monitores y lo pasamos en grande.
    El baile del TIO PEP supongo que no lo hicistis, era un cuelgue de uno de lso monitores que supongo estará en otra casa.

    Madre mía, menuda coincidencia…he visto el logo de la rosa dels vents al abrir el blog y me han temblado las manos de la emoción.

  2. Desde luego que el mundo es un pañuelo. ;^D

    La casa EL POU DEL GLAÇ, la conozco y está muy bien. Pero puestos a preferir prefiero ALBATROS. Almenos para el verano. Para la castañada iremos a EL CASTELL DE FLUVIA, una masia fortificada que está en el Montseny. Y será la tercera vez que vayamos.

    En cuanto a la comida, piensa que todas las casas tienen el mismo menú, con muy pocas variantes. La gente de Rosa del Vents tiene un «libro de estilo» para el tema de comidas y actividades.

    Como comento en el post, si tienes la suerte de que te toque a Jose como cocinero entonces, sí que comerás bien. Tiene un toque especial que, cocinándote lo mismo, sabe diferente. También coincidí con él en la casa CORAL y se lo que me digo.

  3. Buenaas:)

    no me he podido resistir al ver comentarios de rosa dels vents! yo fui monitora el año pasado en la casa Albatros y realmente es una experiencia única e inolvidable, coges tanto cariño a los niños q al irse la tristeza t invade…
    ah y por supuesto que jose es un grandisimoo cocineroo!!!

    saludos y a cuidarse;)

  4. La verdad es que tiene buenisima pinta el sitio, sobre todo para ir con la familia, asi que es para tenerlo en cuenta como lugar de vacaciones.

  5. Hola,

    He visto en internet que Rosa dels Vents, tiene una nueva web las estancias de fin de semana y puentes, parece muy nueva porque la version en español aun no esta traducida, de todos modos ya se pueden hacer reservas.

    La web es http://www.capsdesetmana.com , yo ya he hecho mi reserva en el Castell de Fluvia que tiene muy buena pinta, a ver que tal nos va!

    Saludos,

    Sergi

  6. Nosotros pasamos el fin de año 2007 en el castell de Fluvià, fué fantástico y este año nos hemos apuntado al Mas Badó, otra casa de colonias de Rosa dels vents. Nos han dicho que está muy bién. Alguien ha estado en el Mas Badó ??? Nos podeis contar algo???

  7. Hola Enric,

    De Mas Badó tan sólo te puedo decir que íbamos a ir un grupo de familias.

    Unas semanas antes pasamos por la casa para ver que tal era y no nos convenció. Había una carretera que cruzaba junto a las instalaciones, mas bien por el medio. Así que al final no fuimos.

    En su lugar fuimos a la casa que hay en La Bisbal (El Pou de Glaç) y quedamos encantados. Nos gustó mucho.

    Ptons.

  8. set dies sense poder dutxar-nos en condicions, dons la dutxa no funcionaba, plaga de formigues, menjar poc equilibrat (molts fregits),
    va ser una experiencia bastant desestrossa, sort que els monitors i les activitats estaven força bé.Jo no tornare a fer res amb rosa dels vents

  9. Hola quisiera información de La Fosca, Por si alguno habeis estado y de ser asì cual es mejos la d ela fosca, el pou de glaç o la de albatros si me podeis contestar en el mismo correo os lo agradeceria mucho.
    Quiero ir este verano y tengo que hacer la reserva y no se por cual decidirme y ya que vosotros parece que las conoceis muy bien me podeis pasar algun que otro detalle.

    Gracia s de antemano
    Marga

  10. Marga, yo conozco Albatros y el Pou del Glaç. De la Fosca no tengo referencias. En cuanto a las 2 que te comento, EL Pou está mejor en cuanto a instalaciones, pero Albatros está cerca de la playa de Llafranc y además tiene piscina. La comida en ambas en bastante aceptable.
    Ptons

  11. Hola a todos,
    Este año, por primera vez vamos a probar esta experiencia. Hemos elegido (por cuestion de disponibilidad y fechas) la de la Fosca. ¿Alguien me puede dar opiniones? Tengo una niña de 2 años y un niño de 4 ¿que tal las actividades para ellos?
    Saludos

  12. Hola Elena,
    En concreto de la Fosca no te puedo hablar porque no conozco que actividades realizan.
    En general las actividades de Rosa del Vents son bastante entretenidas para los críos y tienen un buen equipo de monitores. Para la niña de 2 añitos no habrá actividades, pero seguro que si son sencillas te permitan que las realices estando tu presente..
    Con el de 4 no habrá problemas. Además puedes estar con él todo el rato.

    Para que te hagas una idea del tipo de actividades.
    Entre El Castell de Fluviá, Albatros y El Pou del Glaç mis niños realizaron
    Escursiones, taller de reposteria, taller de galletas, circuitos de aventura, ginkanas, bouldering (escalada en paredes), tirolinas y alguna más que ahora no recuerdo.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Ptons

  13. Ens ho hem passat molt be. Les instal·lacions? una casa de colonies,la netja? una mica justa però decent, el menjar? be, l’animació? molt be i les ganes de pasar-ho be? super be.
    Es una experiencia que segur que repetim.
    Però mai hem d’oblidar que aquest tipo de vacances, depend molt del grup de monitors i del grup de families que et trobis.
    Totalment recomenable.

  14. Hola, hemos decidido pasar unos días en la casa de colonias Albatros, esta semana santa, tenemos dos niñas de 11 años, me gustaría saber que tal son las actividades para ellas, pues como veis comienzan a tener una edad mala,y que tal son las comidas. Gracias y un saludo

  15. Manoli,

    Si no han cambiado las actividades, son bastantes variadas. Hay escalada, circuito de aventura (tirolinas, ponts de mico, etc), excursiones, juegos deportivos, etc.
    En cuanto a la comida es bastante aceptable. Ten en cuenta que es tipo albergue, y aún así es self-service. Personalmente quedé bastante satisfecho.

    Ptons.

  16. volem anar a l’albatros a l’estiu
    però ens fa por que hi hagi molta gent
    que ens dieu? el menjador, per exemple, es prou ampli o cal dinar en dos torns?

  17. Les vegades que he anat, es menjava nomès en un torn, però sempre he anat per Sant Joan. Pot ser a l’estiu si n’hi ha massa gent podrien fer dos torns. El menjador es ampli, peró no se quanta gent es podría allotjar com a máxim.

  18. Hola, queremos pasar una semana de agosto en una de las casas de la rosa dels vents. Estuvimos un puente en Pou de glaç i nos encantó.Por fecha debemos escoger entre Mas Portal o la Fosca.
    Tenemos una niña de 3 años y un niño de 7. Según el video la piscina de Mas portal parece muy pequeña y si hace mucha calor no nos podremos refrescar. Sobre la Fosca da la impresión que se escuche el ruido de los coches. Que os parece?

    Muchas gracias.

  19. Vaya Lourdes, comentas 2 de las casas que no he estado. Ni en Mas Portal ni en la Fosca. Conozco, como tú, Pou del Glaç y también me encantó.
    La que comento es la de Albatros, y a pesar de estar junto a la carretera, ésta es una carretera poco transitada y no se nota para nada el tráfico.

    Saludos,

  20. Que lástima que nadie me pueda comentar su experiencia en Mas portal. De la fosca hay un comentario de Elena de septiembre de 2009, que decía que se lo había pasado muy bien. Lo consideraré. Otra opción que estamos valorando ir al Hostal la Devesa en Rupit. Lo conocéis?
    Gracias

  21. Quisiera saber si hay alguien que haya enviado a sus hijos de colonias a la casa de Can Mundet, que tal, le ha gustado? a venido con ganas de volver? Y si las actividades le han parecido divertidas. He de enviar a mi hijo de colonias y quisiera saber un poco mas de esa casa.

    Gracias

  22. Hola yo quisiera información de primera mano sobre los campamentos de verano en Madrid. ¿es el primera año que los organizan?
    ¿Alguien puede contarme su experiencia?
    Un saludo.
    Y gracias
    Rocío

  23. Rocio lamento no poder ayudarte. Creo que no es la primera vez que organizan algo en Madrid porque ya hace años que me comentaron que tenian una casa en Madrid. Pero no puedo decirte mucho más.

    bsos

  24. Hola, me gustaria si alguien tiene experincia en las colonias de idiomas que realizan rosa dels vents en inglaterra
    Lo tienen todo muy bien montado pero agradeceria alguna experiencia propia
    Muchas gracias

    Pd: estoy mirando la opcion de Abbots Bromley, once dias

  25. Personalmente no te puedo ayudar Lou, en colonias de idiomas no tengo ni conozco ninguna experiéncia. Espero que alguien te pueda responder.

  26. gracias mota igualmente, esperare a ver si alguien tiene alguna experiencia propia sobre el tema

    un saludo

  27. Hola buenas,
    Yo estube el año pasado en la fosca y lo pasamos geniallll,los monitores,sitio,,formamos un grupo y este año queremos repetirl juntos.Que muy bien, lo recomiendo,disfrutas relacionandote con un monton de gente.Este año nos estamos mirando otra y no nos decidimos.Acepto recomendaciones…..

  28. bueno nosotros vamos a llafranc la calsse de sexto A i si alguien a ido nos podria dar una web su web oficial estamos muy ansiosos por ir porfa alguna web de la casa de colonias llafranc gracias!!!!!! 🙂

  29. Hola

    Vamos a ir este verano a la casa de Albatros de Rosa dels Vents. He leído que habéis estado y la conoceis muy bien. Estamos dudando si coger las habitaciones con vistas a la piscina (70 euros mas caras) o las que no tienen vistas a la piscina. Tenemos una niña de un año y otro de 4 años, y nos interesarian las mas tranquilas. Cuales nos recomendais?

    Gracias,

    Irene.

  30. Como tranquilas lo són todas, en ese sentido no habrá problema. Las que no dan a la piscina, dan a la parte de atras que es una especie de aparcamiento. El único problema con respecto a la tranquilidad es coincidir con algún grupo bullicioso. Si te toca uno da igual que des a la piscina o no.

  31. Hola a todos!! yo también he estamdo en 2 casa de colonias, una la de Castell Fluviá hace un año y pasamos un fin de semana genial. y este verano hemos ido a Albatros,como comparación, Castell fluvia está mucho mejor en instalaciones, y cada una tiene actividades acordes con la zona. lo malo de albatros, es que está justo en la carretera y el balón de voely se va directa siempre, pero con lo que no contábamos este verano era q nuestras «Vacaciones en familia» que nos han promocionado no has sido las esperadas.
    Separando lo que és actividades y monitores, un 10, es más creo que tras las circunstancias de estas vacaciones creo q no los valoran, refiriéndome a la directiva de la cadena Rosa dels Vents.
    Llegamos allí y al instalarnos nos informaron que las instalaciones de jugos, pista futbol, basket, tenis, y piscina… las tendríamos que utilizar en horarios restringidos ya que había un grupo de chicos que iban con monitor y eran franceses, ya que ellos hacen más horario «europeo» en lo que se refiere a comidas, siesta… etc. Hasta ahí de acuerdo… pocas horas después empezamos a darnos cuenta de que ese no era el motivo por el cual todo se hacía separado el grupo de adolescentes y el grupo de familias.
    Hemos tenido que soportar que tengamos que exigir que abandonen la piscina (y demás instalaciones) cuando ya era nuestro turno y nuestros hijos no podían acceder tranquilamente a ellas, ya que en la piscina x ejemplo, se tiraban hamacas, sillas, y no se comportaban correctamente. En el resto de instalaciones nuestros hijos han tenido que estar vigilados por adultos para todo, ya que el grupo de adolescentes les gritaban, daban balonazos y los intimidaban con su actitud. La directiva de la casa nos pedía paciencia, pero a medida que pasaba la semana el tema empeoraba. Interrumpian constantemente las actuaciones nocturnas, saltando las vallas de las piscinas y pistas de tenis, los monitores hacían lo posible para que ello no afectara al momento y los niños y familias puediesemos disfrutar, pero una de las noches tuvimos que soportar que en mitad de una fiesta tirasen una mesa de plástico por el balcón de un 2º piso. Las familias, hemos hecho llegar en todo momento a la directora nuestro malestar y tan solo nos podían decir que no podían hacer nada y que estaba comunicado a la Rosa dels vents y se iban a tomar medias. Lo malo esque durante mis 7 días allí, no se ha tomado ninguna. La última noche fue tremenda cuando en el comedor mientras era horario de comida de las familias, sorprendimos a unos chicos introduciendo el dedo dentro de los iogures, manos en el bol de kétchup y a la hora de llamarles la atención se desarrolló un momento de tensión ante los niños que la directiva no supo limitar.
    Creemos que estas casas es para ser visitadas por todo tipo de grupos y personas, pero si hay grupos de colonias de determinadas edades y grupo de familias que saben que son incompatibles no deberían mezclarlos.
    Yo he pagado unas vacaciones en familia, y resulta que mis hijos han visto todo tipo de gamberradas, han estado limitados x los adultos para que no tuviéramos problemas con los adolescentes y no ha sido lo que hemos contratado.
    Las actividades muy bien, monitores más, pero todo lo que se hacía en las instalaciones de albatros han sido de pena.
    Tan sólo quiero que si contratáis esas vacaciones en familia, de verdad os ofrezcan lo que se contrata.
    Nos han estado pidiendo paciencia durante 7 días, justo hasta que los chicos han vuelto a sus casas. Eso no han sido las vacaciones divertidas que estábamos esperando.
    Estamos muy desilusionados, les ha quedado grande.

  32. Acabem d’arribar d mas bado, han sigut les vacances mes xules q em tingut , tant el meu fill com jo i la meva mare d 62 anys, els monitors un 10 adria, sergi, joan, quela, i silvia, un deu. Em conegut gent maravellossa i hem fet un grup increible d nens i adults tant dones com dones q ens deiem Las guerreras, els adults tenim moltes activitats, tir amb arc, casa encantada, paintball, olimpiades, i els mes petits tb mogollon d’activitats, akab d marxar i ja els anyor, em dic bea milan i recomao a tothom Mas Bado

  33. Nosotros estuvimos en Mas Portal y no lo recomendaría a nadie, sobretodo con niños pequeños. Creo que para llamarlo turismo hay que ampliar demasiado el espectro. No porque sea más económico vale todo, de hecho para lo que ofrecen es muy caro. La comida de muy muy baja calidad. Todos hacinados en el comedor, para poder salir o entrar tenias que estar saltando y molestando a las demás familias. El buffet era la ciudad sin ley. Las habitaciones sucias. Reclamamos varias veces pero nada. Al final nos compramos lejía y una fregona y nos limpiamos nosotros mismos la habitación. Pero no nos sirvió de mucho ya que al final nos tuvimos que ir antes de lo programado y disfrutar de los días que nos quedaban en un sitio en condiciones. Si tienes niños menores de 4 años ni se te ocurra ir. La animación es lo único bueno, pero sólo hay para niños mayores de esa edad.

    Después de todo pusimos una reclamación, no a dirección de Mas Portal, sino a la de Rosa dels Vents. La respuesta fue que los jefes estaban de vacaciones y que cuando llegaran ya nos darían respuesta. La respuesta nunca llegó, solamente indiferencia. De tanto insistir al final nos respondieron que allá nosotros por habernos ido antes. Lamentable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.