Panda Papanda Papanda

Éstos últimos días he tenido la oportunidad de ver dos películas infantiles con Pandas como protagonistas.

Por un lado «Kun Fu Panda»

y por otro «las aventuras de Panda y sus amigos»

Creo que es un ejemplo perfecto de los dos polos de la animación infantil.

Uno claramente mercantilista, técnicamente perfecta pero sin profundidad. Una mera sucesión de gags con más o menos gracia y el abuso de tópicos. Uno, cuyo único aspecto destacable es el doblaje de Florentino Fernandez.

En el otro polo tenemos una película del año 1972 y a la vez actual. Una película donde no son necesarios los malos para contar una historia. Una película que aunque creo que va más dirigida a los más pequeños, mantendrá a todos pegados en el sofá hasta que acabe la película.

Son dos maneras de entender la animación infantil. Personalmente prefiero aquellas donde se nota la mano del maestro Miyazaki. Es una opinión, y para gustos colores.

A ver quien se acuerda de «Kun Fu » dentro de 36 años!

Por cierto, lo de « Papanda Papanda» es el estribillo de la canción de «las aventuras de Panda y sus amigos«.

4 respuestas a «Panda Papanda Papanda»

  1. Me he tomado unas cuantas pastillas de las que recomendabas, pero así y todo sigo necesitando unas vacaciones YA!!!!!

    Tengo pendiente ir a ver la película del panda digital, pero mis hijos me han dicho que pasan. Están cansados de ver la misma historia pero disfrazada con diferentes animales. Da igual que sea un panda en Madagascar o cualquera de las paridas que inventan. Todas parecen calcadas y mis hijos se aburren. Les engancha mucho más un capítulo de NOBITA y DORAEMON que una peli de estas.
    Buscaré la que recomiendas, tiene mejor pinta aunque no tengas la sensación de que un enorme panda en 3D inunda el salón.

  2. Quizás la película de «panda y sus amigos» sea para los más pequeñines. Pero con las que sí que disfrutarán será con cualquiera de las películas de la factoria Ghibli. Te recomiendo «El viaje de Chihiro» , «El Castillo en el cielo» y «nicki la bruja» de entrada.

    Si tienes problemas para conseguirlas, dímelo a ver si podemos hacer algo. ;^D

    Ptons

  3. Totalmente de acuerdo con tu opinión de kunfu panda, Mota.
    Buena recomendación «El viaje de Chihiro»,»La princesa Mononoke» y «El castillo ambulante» también son muy recomendables.

    Gotomax, si tus hijos pasan de kunfu panda, llevales a ver Wall-e, es magnífica.

    Felices vacaciones, Mota. 🙂

  4. Aun no he visto kunfu panda, mis hijos si,y creo que prefiero pelis infantiles que tengan enemigos que no como las de Disney en donde siempre muere uno de los padres, eso es muy cruel para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.