El nombre lo dice todo, pero a veces te engaña

Bueno, más que engañado me he sentido sorprendido al leer en Neatorama (en inglés) sobre la marca de helados .

Traduzco del inglés:

Suena como: Un producto Escandinavo importado.

La verdad: Fue creado por Ruben Mattus, un inmigrante polaco que vendía helados en Nueva York y usó lo que el New York Times denominó «la estrategia Vichysooise«:

La Vichyssoise procede de Nueva York. Creado en el Ritz Carlton en 1917, fue «enmascarado» como una sopa francesa lo que le reportó un enorme éxito. Cuando  Mattus creó sus helados usó la misma táctica. No fue el primero en pensar que los americanos estarían dispuestos a pagar por un buen producto , pero si el primero en entender que lo pagarían si les hicieran pensar que el producto era extranjero. Por este motivo se inventó un ridículo e imposible de leer  e imprimió un mapa de Escandinavia en el envase.

Éste helado se hace actualmente en Teaneck, en el estado de Nueva Jersey que está en los Estados Unidos.

Para ampliar información como casi siempre la Wikipedia

5 respuestas a «El nombre lo dice todo, pero a veces te engaña»

  1. El Seat Malaga tuvo que ser comerciado como el Seat Gredos porque el nombre Malaga era demasiado parecido a la palabra griego “Malaka” que quiere decir “hacer una paja” o “pajero”.

  2. Buena idea de negocios. Eso también funciona en otros países, cuando es oriundo no quieren pagar, pero si viene de otro país, estilo Made in Wonderland, ahí pagan, cuando en realidad la calidad no es muy superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.