Entrando en el Mundo Iphone

Como ya comente en una entrada anterior, uno de los regalos estrella de éste año ha sido un flamante Iphone y después de unas semanitas de uso intensivo, creo que ya va siendo hora de que le dedique una lineas a valorar el aparatito.

iphone_rotado

lo bueno

Lo primero que destaca es el diseño. Es tan bonito, tan simple y elegante que enamora a la primera. Supongo que los usuarios de Apple ya deben estar acostumbrados a la elegancia de los equipos de la peña de Cupertino. Yo no y es algo realmente a destacar.

Otro aspecto que me ha convencido y ha sido la potencia que demuestra.

Yo que también era usuario de una Ipaq de HP y de un smartphone de Nokia a menudo tenia la sensación de carga lenta de programas, de quedarse sin recursos, tenia la sensación que eran cortos de procesador. En cambio con el es todo lo contrario. Se le ve sobrado, durante este tiempo he probado más de 50 aplicaciones y nunca he tenido una sensación PAT (procesador a tope).

El Wifi va de maravillas; conexión rápida y mínima configuración. La navegación por con el Safari muy bien. El consumo de energía no es tanto como cabria de esperar para una unidad portátil; haciendo un uso intensivo he ido recargando la batería cada 2 ó 3 días. Creo que es más que aceptable.

En cuanto a la capacidad, pues genial. 16 Gb. dan para mucho. Gracias a esta capacidad estoy redescubriendo el uso del MP3 musical y sobretodo el mundo de los podcasts.

Otro elemento a destacar es la incorporación de GPS, aunque no hay de momento ningún programa que explote el GPS de manera similar al TomTom. Tienes Google Maps para el uso del GPS, pero es necesario tener conexión a Internet.

lo menos bueno

Una de las cosas que echo en falta es la escritura natural del Ipaq. Lo del tecladito QUERTY está bien pero es insuficiente si quieres escribir algo con cierta soltura. Y sobretodo echo en falta el CUT&PASTE.

Otro de los elementos que se echan en falta es la de un sistema para el envío de MMS de forma nativa. Es cierto que existen para suplir esta carencia, pero has de pagar. Y sabe mal pagar por algo que ya disfrutabas de manera gratuita. Siguiendo con el tema de los mensajes, tampoco es posible y recalco lo de de forma nativa, el reenviar mensajes SMS o enviarlos a grupos de contactos.

También echo en falta la videoconferencia, por el precio del aparatito bien podrían haber puesto una camarita frontal. Mejor aún, poner la cámara actual como frontal y una de algo más de resolución como principal. 2Mb corriendo los tiempos que corren también se me antoja limitado.

Aunque no solía usarlo mucho, parece mentira que hayan capado el uso del Bluetooth. Otro punto en contra.

Pero sin duda lo que menos me ha gustado es que la única manera de cargar en el sea a través de la AppleStore. Intuyo que aunque los motivos que aduzcan sean de estabilidad, lo cierto es que lo más probable es que sean los motivos económicos los que más pesen en esta decisión, dado que cada programa de pago distribuido a través de la Applestore ha de pagar el consiguiente arancel.

pineapple1

Jailbreak

Pero claro, hecha la ley hecha la trampa y gracias al Dev-Team es posible modificar tu para que permita la incorporación de desde otras fuentes.

A esta liberación se le denomina Jailbreak (más o menos «romper los barrotes de la cárcel») y encontrarás miles de sitios en la red donde te explican como hacerlo. Yo seguí las indicaciones que encontré en los foros de Iphoneros.net y la cosa fue de maravilla. Es importante no confundir el Jailbreak con la liberación de tu Iphone para poder usarlo con cualquier teleco. Para poder usar cualquier operador de telecomunicaciones en el Iphone se utiliza el programa Yellowsn0w.

A modo de resumen, jailbreak consiste en cambiar el firmware (Sistema operativo base) suministrado por Apple por otro convenientemente modificado para que permita otras fuentes de programas. Para ello has de descargar el firmware modificado y utilizar un programa (Quickpwn) que desde windows o mac, reemplace el firmware original con el que te has descargado. El proceso no dura más de 1 minuto, pero si lo haces has de ser consciente que perderás la garantía de .

También se está avanzando en la liberación del Bluetooth (Bluesn0w) y posiblemente en breve podamos usarlo sin restricciones.

Bueno, no me extiendo más. En próximas entradas daré cuenta de programas  que he ido probando en el .

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarme un mensaje en los comentarios.

10 respuestas a «Entrando en el Mundo Iphone»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mi me parece que por supuesto son mas las virtudes que tienen que las falencias, te felicito por el chiche nuevo!

  3. Antes de nada muy buenos días. Por las notícias ya imaginarás el porqué de mis silencios, pero es que tal como está el patio no me quedan muchas ganas para andar de blog en blog. Como subscriptor al tuyo he recibido este post, y aplaudo además de voto por lo bien explicado que está y los enlaces que brindas.

    Por reyes le regalé a mi mujer un i-phone de 16GB y desde entonces miro la manera de robárselo, vaya juguetito más divertido. Quizás en el apartado pegas añadiría otra:
    El tostón y recalentón que representa tener una conversación telefónica larga, la oreja acaba con churretones de sudor por el contacto con el cristal. En verano será insoportable.

    Curioso el modo de guardar los sms tipo chat. No he conseguido configurarle el correo de outlook, pero creo que es por temas de contraseña o usuario incorrecto. En cambio hotmail a la primera.

    Seguiremos el hilo y las novedades que puedas encontrar sobre este juguetito.

    Un abrazo y hasta pronto!!

  4. Razón no te falta Goto. Cuando intuyo que la conversación será larga uso el auricular.

    Por lo demás estoy como un niño con zapatos nuevos.

    No dudes en enviarme un mensaje si necesitas que te ayude en algo.

    Ptons.

  5. El iPhone en mi opinión es una excelente herramienta, como todo producto nuevo, tiene sus errores y puntos débiles, pero creo que al conseguirte un iPhone te has conseguido un muy buen dispositivo. Felicitaciones por eso!

  6. Personalmente creo que te falta una de los principales inconvenientes del iPhone, y es su deslumbrante precio. Vamos, que es una cucada, que hace muchas cosas, que encima funciona como un teléfono, pero … cuando hablamos del precio se me van las ganas de comprarlo. Y si hablamos del contrato de permanencia con la operadora de turno la cosa no cambia porque parece que tienes que vender tu alma para disfrutar del dichoso iPhone.

  7. Sinceramente yo no le veo mucho caso a este popular y novedoso aparatito llamado, i phone, si lo quieres usar más que nada como reproductor de música, mejor cómprate un ipod el cual es más barato y tiene mayor capacidad (memoria), como telefono celular s eme hizo completamente x, sin chiste alguno.

  8. Es que la gracia está ahí Codec. Como teléfono no aporta gran cosa, como reproductor esta bastante bien, como pda tambien está bastante bien. Y es la suma de todo lo que le hace ser un buen producto.

    Ptons.

  9. He probado el Iphone y a mi personalmente no me convencen nada los productos de Apple, prefiero mucho antes los móviles de Samsumg y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.