Viaje a Cantabria

Por fin finalizo la serie de entradas relacionadas con las vacaciones. Y en ésta última entrada paso a comentar los cinco días que pasamos en Cantabria.

Se que cinco días son muy pocos para poder formarte una opinión seria sobre el lugar visitado, pero a nosotros nos ha servido para admirar una tierra que desconocíamos y que seguro volveremos.

Cómo gastar esos cinco días en Cantabria fue nuestra primera preocupación, por lo que decidimos tirar de tópicos y visitar los 5 más turísticos. Los cinco lugares casi de obligada visita y que aparecían en casi todas las guias sobre Cantabria que miramos: San Vicente de la Barquera, , Santillana del Mar, Cabárceno y Santander.

La experiencia fue muy buena, sobretodo porque era la primera vez que realizábamos un viaje largo en coche con los críos.

El secreto para un viaje tranquilo??  Madrugar!! sin lugar a dudas.

Y ahora os cuelgo algunas de las que tomé.

de Oyambre. Fue la primera recomendación que no dieron en el hostal «El Pomar«. Tomad la carretera de Oyambre para llegar a San Vicente. Es una carretera pequeñita que discurre junto a la playa. Por esa carretera podréis disfrutar de unas vistas inigualables. Así lo hicimos y he decir que fue un acierto total

Cantabria_2009-2

El puerto de San Vicente de la Barquera. Llegados a San Vicente el primer problema surgió para encontrar un lugar para aparcar. Al final lo hicimos junto al puerto pesquero desde donde realicé algunas tomas. Era un día gris y sereno.

Cantabria_2009-3

A lo lejos el castillo de San Vicente de la Barquera. En San Vicente recorrimos el casco antiguo y entramos en el museo que han hecho en el castillo. Todo el conjunto muy bien conservado, y desde el castillo se tienen unas vistas increíbles de San Vicente y toda la zona. Acabamos en la zona de bares, en la calle principal, donde se concentra casi toda la oferta de restauración local.

Cantabria_2009-5

La ria de La tina menor, pasado San Vicente de la Barquera. Fue otra de las recomendaciones del hostal.

Cantabria_2009-7

, Palacio de . En Comillas lo típico; visita comentada al palacio de y la capilla-panteón que hay al lado. Me gusto más la visita al panteón, sobretodo por la singularidad del lugar y los comentarios históricos que realizaba la guía.

Cantabria_2009-8

La capilla – Panteón

Cantabria_2009-13

El Capricho de Gaudí. Otra visita típica, y la verdad es que decepciona un poco. Te imaginas algo más grande y espectacular.

Cantabria_2009-14

Dibujante en Santillana del Mar. Santillana está muy bien conservada, y te puedes hacer una muy buena idea  de como era una ciudad medieval al uso. Encontré exceso de tiendas y reclamos turísticos. En la foto un dibujante, del que tengo el vago recuerdo de haber estado en su blog personal. Se dedicaba a recorrer España, dibujando y recaudando dinero para una ONG. Si reconocéis al personaje, dejadme un comentario, pues a esta conclusión llegue después de revisar la y no pude preguntarle en el momento.

Cantabria_2009-18

Santillana del Mar. Otro lugar de Santillana, aparentemente despejado. Obra difícil, pues el día que fuimos estaba rebosante de gente.

Cantabria_2009-19

Parque de Cabárceno. Otro de los reclamos importantes de Cantabria y con razón. Sencillamente espectacular.

Cantabria_2009-21

Parque de Cabárceno. Paisaje megalítico. Y atendiendo a la ley de Murphy, aquí se me acabó la batería de la cámara.

Cantabria_2009-23

Hostal el Pomar en Novales. Nuestro cuartel general. Una cucada de Hostal y una excelente fuente de información a la hora de planificar nuestras salidas.

Cantabria_2009-27

Lamentablemente, el día que dedicamos a Santander llovía. Y decidí no coger la cámara. A penas le dedicamos una mañana al puerto y la zona del casco antiguo  que se recorre muy rápido. Para comer una recomendación «La Pirula» y no es coña. Acabamos el día dando un paseito por la península de Santa Magdalena y montándonos en el trenecito.

Podéis encontrar más en la colección de Flickr.

Espero que os hayan gustado las fotos. Si deseáis ampliar información podéis dejar un mensaje en los comentarios.

8 respuestas a «Viaje a Cantabria»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si. Todos los espacios del parque de Cabárceno son espacios cerrados de una forma mas o menos natural. Usando elementos orográficos como montañas o montículos para cerrar los recintos. También existen cercados o muros como en el caso de los osos que ves. Nosotros estábamos en un muro con un paseo superior y enfrente la montaña creaba el otro limite natural.

    Saludos.

  3. ¡¡Hola Mota!!

    Me encantan las fotos ¡¡qué bonitooo!!
    Ains, en cuanto pueda me escapo por ahí a visita, que no conozco casi nada del cantábrico.

    ¡¡Y hay osos y todoooo!!

    Un abrazo

  4. Hola Carla,

    Si vas seguro que no te defrauda. Es todo tan verde y tan bonito…..

    Ya me contarás si necesitas algún consejo.

    Ptons

  5. Gracias por dejar un comentario en mi humilde blog. Siempre es gratificante este detalle que da pie a descubrir páginas como la tuya.
    Me han sorprendido algunas de tus fotos. He visto buen ojo fotográfico en ellas.
    Un placer haberte conocido a través de «tus» imágenes y comentarios.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.