Viaje a Cantabria

Por fin finalizo la serie de entradas relacionadas con las vacaciones. Y en ésta última entrada paso a comentar los cinco días que pasamos en Cantabria.

Se que cinco días son muy pocos para poder formarte una seria sobre el lugar visitado, pero a nosotros nos ha servido para admirar una tierra que desconocíamos y que seguro volveremos.

Cómo gastar esos cinco días en Cantabria fue nuestra primera preocupación, por lo que decidimos tirar de tópicos y visitar los 5 lugares más turísticos. Los cinco lugares casi de obligada visita y que aparecían en casi todas las guias sobre Cantabria que miramos: San Vicente de la Barquera, , Santillana del Mar, Cabárceno y .

La experiencia fue muy buena, sobretodo porque era la primera vez que realizábamos un viaje largo en coche con los críos.

El secreto para un viaje tranquilo??  Madrugar!! sin lugar a dudas.

Y ahora os cuelgo algunas de las fotos que tomé.

Playa de Oyambre. Fue la primera recomendación que no dieron en el hostal «El Pomar«. Tomad la carretera de Oyambre para llegar a San Vicente. Es una carretera pequeñita que discurre junto a la playa. Por esa carretera podréis disfrutar de unas vistas inigualables. Así lo hicimos y he decir que fue un acierto total

Cantabria_2009-2

El puerto de San Vicente de la Barquera. Llegados a San Vicente el primer problema surgió para encontrar un lugar para aparcar. Al final lo hicimos junto al puerto pesquero desde donde realicé algunas tomas. Era un día gris y sereno.

Cantabria_2009-3

A lo lejos el castillo de San Vicente de la Barquera. En San Vicente recorrimos el casco antiguo y entramos en el museo que han hecho en el castillo. Todo el conjunto muy bien conservado, y desde el castillo se tienen unas vistas increíbles de San Vicente y toda la zona. Acabamos en la zona de bares, en la calle principal, donde se concentra casi toda la oferta de restauración local.

Cantabria_2009-5

La ria de La tina menor, pasado San Vicente de la Barquera. Fue otra de las recomendaciones del hostal.

Cantabria_2009-7

, Palacio de . En lo típico; visita comentada al palacio de y la capilla-panteón que hay al lado. Me gusto mucho más la visita al panteón, sobretodo por la singularidad del lugar y los comentarios históricos que realizaba la guía.

Cantabria_2009-8

La capilla – Panteón

Cantabria_2009-13

El Capricho de Gaudí. Otra visita típica, y la verdad es que decepciona un poco. Te imaginas algo más grande y espectacular.

Cantabria_2009-14

Dibujante en Santillana del Mar. Santillana está muy bien conservada, y te puedes hacer una muy buena idea  de como era una ciudad medieval al uso. Encontré exceso de tiendas y reclamos turísticos. En la foto un dibujante, del que tengo el vago recuerdo de haber estado en su blog personal. Se dedicaba a recorrer España, dibujando y recaudando dinero para una ONG. Si reconocéis al personaje, dejadme un comentario, pues a esta conclusión llegue después de revisar la fotos y no pude preguntarle en el momento.

Cantabria_2009-18

Santillana del Mar. Otro lugar de Santillana, aparentemente despejado. Obra difícil, pues el día que fuimos estaba rebosante de gente.

Cantabria_2009-19

Parque de Cabárceno. Otro de los reclamos importantes de Cantabria y con razón. Sencillamente espectacular.

Cantabria_2009-21

Parque de Cabárceno. Paisaje megalítico. Y atendiendo a la ley de Murphy, aquí se me acabó la batería de la cámara.

Cantabria_2009-23

Hostal el Pomar en Novales. Nuestro cuartel general. Una cucada de Hostal y una excelente fuente de información a la hora de planificar nuestras salidas.

Cantabria_2009-27

Lamentablemente, el día que dedicamos a llovía. Y decidí no coger la cámara. A penas le dedicamos una mañana al puerto y la zona del casco antiguo  que se recorre muy rápido. Para comer una recomendación «La Pirula» y no es coña. Acabamos el día dando un paseito por la península de Santa Magdalena y montándonos en el trenecito.

Podéis encontrar más fotos en la colección de Flickr.

Espero que os hayan gustado las fotos. Si deseáis ampliar información podéis dejar un mensaje en los comentarios.

8 respuestas a «Viaje a Cantabria»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si. Todos los espacios del parque de Cabárceno son espacios cerrados de una forma mas o menos natural. Usando elementos orográficos como montañas o montículos para cerrar los recintos. También existen cercados o muros como en el caso de los osos que ves. Nosotros estábamos en un muro con un paseo superior y enfrente la montaña creaba el otro limite natural.

    Saludos.

  3. ¡¡Hola Mota!!

    Me encantan las fotos ¡¡qué bonitooo!!
    Ains, en cuanto pueda me escapo por ahí a visita, que no conozco casi nada del cantábrico.

    ¡¡Y hay osos y todoooo!!

    Un abrazo

  4. Hola Carla,

    Si vas seguro que no te defrauda. Es todo tan verde y tan bonito…..

    Ya me contarás si necesitas algún consejo.

    Ptons

  5. Gracias por dejar un comentario en mi humilde blog. Siempre es gratificante este detalle que da pie a descubrir páginas como la tuya.
    Me han sorprendido algunas de tus fotos. He visto buen ojo fotográfico en ellas.
    Un placer haberte conocido a través de «tus» imágenes y comentarios.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.