Fotos antiguas de Barcelona

Dark Ripley (Bárbara) me ha enviado un con fotos de . Es una delicia poder comprobar como era Barcelona años atrás.

La que más me ha impresionado es la de la calle Poeta , donde unas personas «entrenan» en el del toreo.

Disfrutadlas.

Carrer Aragó (1957)

Como de costumbre vuestros comentarios serán bien recibidos.

33 respuestas a «Fotos antiguas de Barcelona»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Las que mas me gustaron son 2 la segunda donde se ve la ciudad de noche en un contraste deluces impresionante, y la de los autos en la carretera.
    Es muy extraño ver las fotos de antes, la vida de la gente se ve muy diferente a la de hoy en dia.

  3. Ante todo felicidades por las fotos, son realmente muy bonitas y nostálgicas.

    Quiero comentarte que la fotografía nº 9 en qué pone «La Barceloneta año 1965», tiene que ser un error. Por la indumentaria de los bañistas tiene que corresponder a los años 30, ya que mi abuela tiene fotos del año 1931, y llevan esos trajes de baño. En el año 1965 los bañadores eran infinitamente más modernos.
    Con mi comentario únicamente deseo colaborar.
    Muchas gracias y saludos,

    Carme

  4. No se que decirte Carme, quizás sea un error. Aunque no te fies mucho de las indumentarias dado que el baño público era algo innusual y las modas avanzaron muy poco hasta precisamente los 60.
    Ptons.

  5. Está claro que la foto nº 15 corresponde a la plaza de Calvo Sotelo (actualmente Francesc Macia) con Diagonal.

  6. Permitidme una observacion esta foto no es pº de Garcia con diagonal
    creo mas bien que es Plaza Calvo Sotelo hoy Françesc Macia con diagonal a su salida direccion hacia San Joan D’Espi Esparraguera.

    Saludos

  7. En ese año tenía yo 15 años y empezaba a recorrer Barcelona y descubrirla, ahora no vivo allí pero fueron 13 años que pasee por sus calles en los mejores años de juventud.

  8. Can Tan´´e, debía ser la masía que estaba en lo que hoy es Palau Blaugrana 2 (antes Picadero) junto a Can Barsa por trav. las Corts)
    Debe ser esa por el reloj de sol.

  9. Recuerdo que en la foto etiquetada como «Villa Olimpica»,se vé un deposito de gas,que explotó en los 70′, creo, y hubieron bastantes victimas en el hospital del Mar. Yó vivia en la calle Boqueria y desde el terrado se veían las llamas. Tengo algunas fotos antiguas, yá te las enviaré.

  10. He tenido un lapso de tiempo. Consultada la hemeroteca de La Vanguardia, la explosion fué el 03/07/1981, y hubieron 3 fallecidos.

  11. Realmente las fotos son geniales. Una felicitación. Pero estoy de acuerdo con Carme, la foto nº 9 de la Barceloneta es más antigua. Toda mi familia es de la Barceloneta, y yo tengo fotos de mis padres en la playa de 1959 y todo es mas moderno. Eso debe ser tiempos de mi abuela y mis padres pequeños, 1940 aprox.

  12. Yolanda,

    Bien mirado creo que tenéis razón las dos. No me parece de los sesenta la foto. Como tu dices, quizas de los años 40/50.

    Gracias por tu comentario.

  13. hola, las fotos mas que bonitas son espectaculares e impresionantes, solo decir que la que se ve la playa de la barceloneta de fecha 1965 yo creo que es mucho mas antigua por el tipo de bañadores yo creo que por lo menos de los años 30, pero de todas maneras te felicito por las fotos…………..

  14. hola, no he leido los otros comentarios de la foto de la brceloneta, pero van encaminados a mi comentario, bueno mi pregunta es la siguiente, tengo curiosidad por saber desde que año esta la estatua de colon al final de las ramblas si alguien lo sabe ruego lo comente, es por curiosidad……….

  15. Mira José sacado de la wikipedia:

    El monumento fue construido como punto culminante de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

    Espero que despeje tus dudas.

    Saludos

  16. Si hos gustan las Fotos Antiguas de Barcelona, en el Facebook, buscais fotos Antigues de Barcelona, alucinareís hay más de 6000 cada dia se estan poniendo. un saludo.

  17. ¡Muchas gracias por darme la oportunidad de tener sensaciones muy gratas que me causan el ver el ambiente de esas fotos antiguas¡.
    Tengo 53 años y cuando era niño, Barcelona todavía tenia ese ambiente antiguo; por eso estas fotos me retrotraen a entonces.
    Lo dicho: ¡muchas gracias! y sigue colgando esas sensaciones.
    Saludos.JuanJo.

  18. Barcelona,al igual que Madrid,es mágica,con sus rincones secretos donde parece que el tiempo,
    allí, no existe,sus calles,sus escondrijos secretos,es una ciudad que,aunque sin conocerla, resulta misteriosa.Desde siempre he sentido fascinación por las fotos antiguas que hablan de tiempos pasados,donde la vida era totalmente distinta a la de ahora.

  19. Me gusta de vez en cuando ver fotos antiguas de mi querida Barcelona. Hoy es domingo por la tarde y estoy recuperándome de un esguince de rodilla. He dado con este blog de casualidad, pero me parece genial estas fotos colgadas, muchas de antes de que yo naciera. la que mas me ha impactado es la de la plaza de la Catedral en 1954…. como hemos mejorado sin darnos cuenta prácticamente.¡

  20. Buenos días,
    Las fotos antiguas de Barcelona me han parecido preciosas.
    Me gustaría hacer una consulta acerca de algunas de ellas, ¿es posible hacerlo a titulo privado?
    Gracias,
    Un cordial saludo,
    Jose Luis Urrutia

  21. Por supuesto José Luis. Tienes mi dirección en la sección Acerca de.
    Tambien puedes usar Twitter.

    Saludos,

  22. uoooo!! me han encantado las fotos, ademas me hacen emocionar ya que yo me crie por el raval paralelo, etc me gustaria encontrar fotos del raval y del paralelo, y me es muy dificil , me han impactado mucho,!! muchas gracias por las fotos! y si alguien sabe algun enlace pagina o link para poder ver mas le agradeceria con mucho gusto!! gracias!1

  23. Hola, me gustaría encontrar fotos antiguas de las calles del Call Mayor de Barcelona, como puedo hacerlo ????

    Saludos !!!

    Rosa

  24. Sobre la fotografía de los niños en la Barceloneta, seguro que se trata de una de las fotografías que se publicaron cuando en los tiempos de la República, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona introdujeron la costumbre de llevar a los niños de vez en cuando a la playa como forma de educación, prácticas de ejercicio físico y de sanidad. No eran por aquellos tiempos algo usual los baños de mar ni tampoco la sana costumbre de tomar el sol para reforzar los huesos.

  25. La fotografía 9 de la Barceloneta muy probablemente es de los años 30, en tiempos de la República cuando se implantó en algunas escuelas la iniciativa de llevar niños a tomar baños en la playa.

  26. Estoy completamente de acuerdo en lo referente a la foto de la Barceloneta .
    Con lo que dice Carme.. Yo me bañaba ahí y ni por asomo eran los trajes de baño así , todo era mucho más moderno que se ve en la foto… Ni tan siquiera la barrera entre playas .
    De todas formas es un placer contemplar fotos de la época… Muchas gracias.

  27. Preciosas fotos de nuestra antigua ciudad, en una de ellas sale la calle donde tenían la tienda mis padres, dios mío como han cambiado las cosas

  28. La imagen 15 de 18 está titulada erróneamente como «Paseo de Gracia / Diagonal» cuando en realidad se trata de la Pza «Calvo Sotelo»/Diagonal y muestra la vista de la Diagonal hacia la salida de Barcelona hacia Esplugas de Llobregat

  29. Lamento haber insistido en un tema ya debatido (aunque se podria haber corregido el título sobre la foto en cuestión). Un saludo

  30. Soy una enamorada de la fotografía ,desgraciadamente mi equipo fue robado,así que ahora sólo puedo contemplar imágenes maravillosas en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.