Primeros pasos con WordPress

Después de decidir que tenia ganas de perder el tiempo manteniendo un Blog o Bitácora, empecé a hacer pruebas con los sistemas gratuitos que encontré.

El primero que probé fue Blogger. Blogger es un buen sitio para empezar. Sobretodo para que te entre el gusanillo. También probé en WordPress.com y Blogsome.

 Fue en este momento cuando pensé que me gustaba jugar con esto. Pero Blogger esta algo limitadillo. Así que empezé a googlear y descubrí todo un mundo. Descubrí los CMS (content management systems) sistemas de gestión de contenidos.

 Tras indagar vi que WordPress tenia bastante aceptación. Así que decidí instalar un WAMP (Windows+apache+Mysql+PHP) en casa y probar algunos CMS. Busqué por la red y acabé instalándome WampServer.  Instalé WordPress, B2Evolution y algunos más.

 Me decidí finalmente por WordPress.

 Ahora el problema estaba en donde instalarlo. Tenia que ser una solución gratuita –se trata sobretodo de un juego, y no estoy dispuesto a invertir mucho dinero — .

 Gracias a Manuti, descubrí que WordPress se podía instalar en Tripod/Lycos. Y después de leer el tutorial que publicó, conseguí hacer funcionar una bitácora. Aun así no estaba muy contento. Lycos metía publicidad y me molestaba bastante. La alternativa era hosting de pago.

Pero mira por donde que descubrí Awardspace. Ofrecen espacio web, hasta 5 Gb de transferencia mensual, soporte PHP, MySql de hasta 10 MB, FTP, … y todo gratis!!

 La única pega, por llamarla de alguna manera es que tienes que tener tu propio dominio. Yo ya lo tenia, así que me di de alta y de momento estoy muy contento. Ahora estoy en la fase pre-beta; probando pluggins, temas y otras opciones para WordPress.

 Seguiré informando.

8 comentarios en “Primeros pasos con WordPress

  1. Segunda prueba de mensajes. No se porque me desaparece el tema cuando visualizo los mensajes.

Deja un comentario