La música del anuncio de Coca-Cola II

Hace poco que comentaba lo mucho que me gustó el anuncio de la generación de los 80 de Coca-Cola. En otro post, comenté que la musica del anuncio era de los Simple Minds. Y desde entonces que le vengo dando vueltas a la cabeza.

¿Si viviste los 80, hubieras puesto esa ?

Yo no. Yo viví los ochenta intensamente y si tuviera que destacar una música por encima de todas seria la música española. Durante los ochenta maduró aquello que se fraguó durante la movida madrileña.

Los ochenta fue la decada de Gabinete Galigari, Loquillo, El último de la fila, Radio Futura, Amistades peligrosas, la Frontera, Heroes del silencio, Rosario, Ketama, Duncan Dhu, Celtas Cortos, Siniestro Total, Mecano, la Union, los Secretos, los Rebeldes, los Ronaldos, Seguridad Social, Golpes Bajos, y un montón más que no me acuerdo. Y que conste que la lista me acaba de venir a la cabeza.

Y si tuviera que elegir un tema entre todos, creo que lo tengo muy, muy claro. Eligiria Escuela de Calor de Radio Futura. Ese y no otro seria el himno de los ochenta que yo vivi.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y por supuesto, con una cerveza en la mano.

Y tú, cual crees que fue LA CANCIÓN de los ochenta ?

Actualización 19/06/07:

La primera sugerencia es Alaska y Dinarama con Mil campanas

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

18 comentarios en “La música del anuncio de Coca-Cola II

  1. Pingback: meneame.net
  2. Uff q petado de cancion jaja y viví los 80 que tengo 33, sorry pero prefiero la del anuncio…

  3. Hola, tengo 37 y los 80 los vivi en México, creo que el tema esta bien, claro que si lo tropicalizas a cada país estaría muy de acuerdo contigo. Acá en México quizá tomaría alguna canción de Caifanes, Flans, Alaska y Dynarama hasta de Argentinos comoCharly García, los enanos verdes o Soda Stereo.
    En Inglés creo que en todos los países puede coincidir la rola de los Simple Minds o inclusive de M.Jackson, no crees?.
    Saludos desde el otro lado del charco

  4. Droso, Aunque ignoraba que este anuncio hubiera sido emitido de manera global, creo que tienes razón y cada pais tuvo sus ochenta.

    Encantado de verte por aqui.

    Saludos.

  5. estoy contigo, Mota

    una canción de los 80?

    no hay duda

    Escuela de calor, forever

    con una cerveza

    Un abrazo

    (he intentado comentar alguna vez y no me ha dejado esto, jooo, luego vas a decir que no te leo, pero no es cierto)

  6. jajaja, la canción de los 80 que marcó a montones de gente discotequera fué sin duda SUGARHILL’S GANG y aquel rap inacabable que casi todos y todas nos sabíamos chapuceramente.
    Asereje, jap, dejebe tu dejebere nai…etc, jajajajajajajajaja!!!!!

    Como no se publique el comentario me cabreo y te pongo la letra entera, grrrrr!!!!!

    Un saludo y buena semana que ya asoma el veranito, yupi!!!

  7. Vale, vale… oido cocina!

    Ya he quitado el sistema CAPTCHA que tanto os molesta.

    Como que tampoco tengo tantas avalanchas de SPAM, mejor lo quito.

    Ptons.

  8. 10 años dan para mucho, recuerdo la canción 99 Luftballons de NENA, pegando en el verano del 82 muy fuerte, y más avanzados los ochenta el famoso Voyage voyage, que tambien se escuchaba en todos los lados en el verano del 87. Pero si tuviese que escoger una probablemente me quedaria con Mil campanas, Escuela de Calor o Cien gaviotas de Duncan dhu.

    Por cierto te he respondido a tu pregunta en mi hilo de la libélula.

    Saludos¡¡¡¡

  9. Como en el pensadero de Dumbledore, la pregunta me ha lanzado veinte años atrás, a remotos dias de priva y juergas. Por aquel entonces no discriminaba entre Española, petardo-spaggetti o techno-julele, o sea que la selección de propuestas puede resultar algo rarita:

    - Tócala Uli (Gabinete Caligari)
    - Hago chas y aparezco a tu lado (Alex & Cristina)
    - Desidia (Objetivo Birmania)
    - Happy children (Phil Lion)
    - Walk like an Egyptian (The Bangles)
    - Walking on sunshine (Katrina and the Waves)

    Greetings!.

  10. Pues yo creo sin lugar a ninguna duda creo que los pioneros en la música de los 80 fueron Azul y Negro. De hecho se dan unas breves pinceladas a uno de los temas que nos acompañaron durante los resúmenes de la vuelta ciclista; me refiero al tema “No tengo tiempo – Con los dedos de una mano”. Ay que tiempos aquellos. Recuerdo haberme visto toda la vuelta sólo por poder escuchar ese tema.Saludos

  11. Qué recuerdos, con las músicas de la Vuelta a España,la catapulta al éxito cuando ni la MTV ni el Youtube existían y escuchábamos de fondo el “No tengo tiempo” y “Me estoy volviendo loco”.
    Yo, personalmente me quedo también con cualquiera de éstas dos de Azul y Negro , pues llegaron a ser un grán referente del pop español de la época, y fueron muy conocidas en todo el mundo (la gente las bailaba cono locos en Studio 54 de N.Y. )

    Saludos ;)

  12. “Me estoy volviendo loco” de Azul y Negro, todo un referente de la música pop española de los 80′, bailada en todo el planeta. Para mí es la banda sonora de la época, al igual que muchos de sus conocidísimos temas.

    Saludos ;)

  13. Que satisfacción da ver como algunos posts antiguos cobran vida de nuevo.
    Hoy han aparecido tres comentarios más proponiendo temas de Azul y Negro como tema de los ochenta.
    Creo que lo bueno de los ochenta es que cada uno lo vivimos a nuestra manera.
    Donde creo que si coincidimos todos es que en la mano no teníamos una coca-cola.
    A no ser que fuera acompañada de Bourbon!! ;^D

  14. Para mi, lo mejor de los 80 fue Azul y Negro, el tema de “con dedos de una mano” fue un himno fundamental para la musica de este pais. Un saludo

Deja un comentario