El Monasterio de Piedra con niños

logocab.gif

Cuando tienes críos, no siempre es fácil encontrar actividades para realizar con ellos. Una de las actividades a la que más suelo recurrir son las excursiones.

El problema es que con un niño de 4 años y una niña de 7, no puedes realizar cualquier tipo de excursión. Deben ser excursiones que despierten el interés el ellos y que no exijan un esfuerzo físico inapropiado para su edad. En este sentido, el Monasterio de Piedra creo que cumple con ambos objetivos.

El Monasterio de Piedra es un Parque Natural esculpido por el río Piedra que se encuentra en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza.

En los folletos que te dan con la entrada, comentan que el recorrido se hace en un par de horas. Nosotros estuvimos unas 5 horas. Eso si, fuimos al paso de ellos. Hicimos un pequeño almuerzo y al final paramos en un parque y comimos.

Fuimos parando en todo aquello que despertaba su interés. Cosa que agradecí enormemente, ya que me permitió hacer fotos con más tiempo del habitual. ;^D

Al final del día nos comimos una tableta de chocolate que compramos en la tienda de recuerdos y comprobé, a tenor de sus comentarios, que la visita les había encantado.

La única nota negativa es el precio. Considero excesivo 12€ el pase de adultos y 8,5 € el . Supongo que debe ser costoso mantener el parque tan bonito como lo tienen, pero quizás se han pasado algo con el precio.

Aquí os dejo algunas fotografías tomadas en el monasterio

Espero que os hayan gustado, si queréis que os aclare cualquier duda, dejadme una nota en los comentarios.

9 comentarios en “El Monasterio de Piedra con niños

  1. Hola. Muchas gracias por la información. Nosotros queremos ir este sábado. Llevamos un bebé de 11 meses en mochila de montaña. Quería saber si hay sitios para comer o si te puedes llevar la comida tú. Más que nada por el peque, necesitaríamos un sitio donde calentar su comida.
    A partir de qué hora se puede entrar? Sí que veo un poco cara la entrada, imagino que los bebés no pagarán, o eso espero. Hay baños en el recorrido?
    Toda tu información me será de gran ayuda.
    Gracias por todo.

  2. Hola Nines bienvenida,

    Comer puedes comer en cualquier sitio. El parque está lleno de bancos donde puedes parar y comer algo. Nosotros mismos hicimos un “aperitivo” al empezar el recorrido.
    Hacia el final hay un parque para niños con un chiringuito y zona de picnic. Creo que será un buen sitio para comer algo y relajaros.
    Lo de calentar la comida lo veo difícil. No me fijé, pero no recuerdo microondas ni nada parecido en el chiringuito.

    Ah, el bebé no paga. Empiezan a pagar a partir de 4 años. Lo de la hora de entrada, no estoy seguro pero creo que empezaban a eso de las 10. Y si, hay lavabos. Si no recuerdo mal hay tres lavabos durante el recorrido.

    Por lo demás no creo que tengáis problemas, yendo a paso de adulto y yendo tranquilitos en un par o tres de horas lo tenéis hecho.

    Espero que os sea de ayuda.

    Ptons.

  3. Par niños un poco mayorcitos y que les guste leer, os recomiendo Caprichosa, un libro que acaba de salir y se vende enla propia tienda del Monasterio. Tra leyendas en cada una de las cascadas y muchs fotos del monasterio y el parque.

  4. El Monasterio de Piedra es un sitio que merece la pena visitar. Yo he estado un par de veces, pero hace unos cuántos años. Tengo un buen recuerdo de las dos visitas.

  5. Hola.
    Gracias por la información sobre el Monasterio de Piedra. Queremos ir el próximo lunes con un niño de 4 años y una niña de 6 años.
    Podrías decirme si por el recorrido del parque encontraremos fuentes de agua para beber y algún sitio en especial para comer, ya que por lo que dices con ellos estaremos la mayor parte del día de recorrido.
    Gracias !!!

  6. Hola Ramon,

    Hay muchisima agua, pero no recuerdo ninguna fuente. Pero creo que si debe haber alguna.
    Puedes comer casi donde quieras, porque hay bancos por doquier. Con chiringuito hay una zona especial para picnic y con un parquecito para los niños.

    Espero haberte ayudado.

  7. Vamos a viajar a Zaragoza estas Navidades y me
    gustaria visitar el Monasterio de Piedra con los
    niños. Quisiera saber si se puede visitar con niños
    en cochecito o por el contrario hay tramos donde hay
    que cargar con ellos.

  8. Hola Natma,
    Definitivamente no se puede hacer todo el recorrido con cochecito. Hay escaleras, cuevas y rampas que hacen que el cochecito no pueda ser utilizado.
    Si te limitas a la zona inferior, sí que puedes pasear con cochecito. Es plano pero es de tierra y si llueve corres el riesgo de encontrarte con mucho barro.
    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos

  9. donde alquilar un apartamento cerca de calatallud para poder acer turismo, despues de ver el monasterio?

Deja un comentario