Bloguzz

bloguzz

Hace tiempo que tenía pendiente una entrada sobre Bloguzz. Pero quería esperar a ser seleccionado para probar algún producto y hablar con algo más de propiedad.

Bloguzz es un plataforma que pretende la convergencia entre anunciantes y bloggers, en los que éstos últimos reciben el producto de un anunciante a cambio de una valoración sobre éste.

Una vez dado de alta en Bloguzz, se tiene acceso a todas las promociones (así es como definen esta convergencia) y puedes seleccionar todas aquellas que te interesen. Por mi parte, creo que me apunté a todas. Desde promociones de bolsos, gafas, objetivos fotográficos, hasta productos alimenticios castellanos o sets de maquillaje. Una lista bastante larga.

Durante los cuatro meses que han pasado desde que me inscribí hasta que he sido seleccionado, no las tenía todas conmigo. Mi principal pensamiento era .. ¿ porqué iban a seleccionar mi blog, habiendo miles de blogs con mayor tráfico ?

En esencia no veo mucha diferencia entre Bloguzz o sistemas en los que el recibe una compensación económica por realizar la valoración. Al estilo de Reviewme.com o Zync.es. En éstos sistemas de pago por valoración, el anunciante puede optar por pagar más y aparecer en los blogs más importantes o pagar menos pero aparecer en un mayor número de blogs.

En Bloguzz todos reciben la misma compensación, y siendo así, es más lógico que el anunciante elija aquellos blogs con más tráfico o relevancia.

Relevancia, esa es la palabra clave.

Y es la palabra clave porque en Bloguzz han desarrollado su propio ranking de relevancia para ayudar a los anunciantes, que además si lo desean pueden ser convenientemente asesorados por los servicios de valor añadido de Bloguzz, a localizar los blogs que mejor se adapten a sus necesidades.

En éste ranking se utilizan parámetros como la cantidad de que recibe el blog, los comentarios que generan o el análisis semántico del contenido de los artículos del blog. Éste ranking determina, usando sus propias palabras, la «capacidad de influir sobre diferentes temáticas en la red» de un blog.

Era éste ranking, que podéis ver en el lateral, el que hacia que no perdiera la esperanza.

En fin, creo que me estoy alargando demasiado. Como decía al principio he sido seleccionado por un anunciante y ya he recibido el primer producto para ser valorado. En podréis leer mi valoración al respecto.

5 respuestas a «Bloguzz»

  1. algun dia estos tengo que probar lo de bloguzz, esperando tu reviú con ansia

    gracias por el coment en el blog se agradece !!

    dewww

  2. Apúntate de entrada hombre, no tienes nada que perder.
    Y no hay de qué por el comentario, además te he añadido a mi lector de RSS.

    BTW, este verano voy muy cerquita de Torroella…..

  3. Lo sabia Manuti. Lo cierto es que se me olvidó comentar que los enlaces a productos que te llegan via Bloguzz, se hacen a través de una url ofuscada. Para evitar precisamente lo que no le gusta a G**gle: la venta de enlaces.

    Taluej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.