¿Qué es un Gravatar?

es el acrónimo de Globally Recognized Avatar. O lo que es lo mismo: Avatar globalmente reconocido.

Seguramente, si eres una persona que suele visitar blogs, te habrás fijado en unos dibujitos o imágenes que aparecen junto a los comentarios. Eso es un Gravatar. Un Gravatar, es una imagen asociada a una dirección de correo electrónico.

El Gravatar será la imagen por la que se te reconocerá en la Red de Redes.

Si quieres tener el tuyo propio nada más sencillo que ir a Gravatar.com, darse de alta y subir la imagen que quieras que te identifique en la red. Tan sólo te pedirán una dirección de correo para darte de alta.

No todos los blogs muestran el Gravatar, pero cada vez más se está extendiendo su uso. Sobretodo después de que la última versión de lo incluya de serie.

 gravatar

4 comentarios en “¿Qué es un Gravatar?

  1. Aparecerá automaticamente en cualquier sitio que usen ese sistema. Casi todos los blogs actuales lo utilizan, porque como comento en el post, ahora viene en wordpress de serie.

  2. Hubo una temporada (bastantes meses) en que funcionaba bastante mal lo de los Gravatars por problemas de saturación y demás. Pero parece que consiguieron superarlos, Saludos.

  3. Menos mal que existe este servicio, sino iba a ser bastante pesado ir poniendo la misma imagen en cada sitio donde quisieras poner tu foto. Todo un invento esto de gravatar 🙂

Deja un comentario