¿Qué es un Gravatar?

es el acrónimo de Globally Recognized . O lo que es lo mismo: globalmente reconocido.

Seguramente, si eres una persona que suele visitar blogs, te habrás fijado en unos dibujitos o imágenes que aparecen junto a los comentarios. Eso es un . Un Gravatar, es una imagen asociada a una dirección de correo electrónico.

El será la imagen por la que se te reconocerá en la de Redes.

Si quieres tener el tuyo nada más sencillo que ir a Gravatar.com, darse de alta y subir la imagen que quieras que te identifique en la red. Tan sólo te pedirán una dirección de correo para darte de alta.

No todos los blogs muestran el , pero cada vez más se está extendiendo su uso. Sobretodo después de que la última versión de lo incluya de serie.

 gravatar

4 respuestas a «¿Qué es un Gravatar?»

  1. Aparecerá automaticamente en cualquier sitio que usen ese sistema. Casi todos los blogs actuales lo utilizan, porque como comento en el post, ahora viene en wordpress de serie.

  2. Hubo una temporada (bastantes meses) en que funcionaba bastante mal lo de los Gravatars por problemas de saturación y demás. Pero parece que consiguieron superarlos, Saludos.

  3. Menos mal que existe este servicio, sino iba a ser bastante pesado ir poniendo la misma imagen en cada sitio donde quisieras poner tu foto. Todo un invento esto de gravatar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.