Anoche me enviaron éste powerpoint y me estuve riendo un rato largo. No creo que sea cierta, pero desde luego es una situación que en más de una ocasión he fantaseado con poder hacer a cualquiera de l@s pesad@s de telemarketing que DIARIAMENTE me llaman ofreciendo sus productos de telecomunicaciones.
La llamada de Movistar
De verde: la operadora de Telefonica Movistar
De rojo: Un ciudadano ejemplar
* ¿Hola?
– Buenos días,
¿usted es el titular de la línea?
– Sí, soy yo mismo
* ¿Me puede decir su nombre por favor?
– José Luis
– Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a…
* Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
– Mi nombre es Silvina Maciel, de Movistar y estamos llamando…
* Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
– No tengo problemas señor
* ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone «NUMERO PRIVADO»
– El interno mío es el 1004
* ¿Para qué departamento de Movistar trabaja?
– Telemarketing Activo
* ¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar?
– Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
* Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar
– Pero yo le puedo garantizar…
* Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados…
– Está bien Señor, mi numero es el 34591212
– Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina…
(Dos minutos)
– Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….
(Cinco minutos)
– ¿Señor?
– Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….
* Pero… Hola Señor…!
– (Ni puto caso……..)¿¿¿¿?????
* Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy… ¿Cuál era el asunto de su llamada?
– Le llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción «Línea Adicional», en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
– Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire.
(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)
Después de 2 MINUTOS!!!, mi mujer atiende el teléfono
– Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece «NUMERO PRIVADO».
– 1004
* Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
– Con Silvina
* ¿Silvina que?
– Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
* ¿Cual es su número de trabajadora de Movistar?
– 34591212 (mas irritada todavía)
* Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?
– La llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción «Línea Adicional», en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
* Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas
Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted.
¿Puede anotar
el numero de ingreso al programa por favor?…
¿hola?, ¿hola?
– TU…TU…TU…TU…
Se que es injusto echar la culpa de las molestias del servicio de atención telefónico a los trabajadores de éstas empresas, a menudo con horarios intespestivos y sueldos ridículos, pero en muchas ocasiones el celo que éstos demuestran son el motivo de nuestra irritación. Sobretodo cuando somos nosotros los que llamamos para realizar una queja, reclamación o incidéncia técnica.
No os ha pasado como a mi, que no encuentras el momento ni la forma de cortar una conversación en la que pretenden venderte un producto que no quieres y acabas irritado y colgando el teléfono de malas maneras?
No os ha pasado como a mi, intentar abrir una incidencia y tener que repetir y repetir tus datos y lo que te ocurre a miriadas de operadores que van escalando y escalando tu caso hasta llegar a alguien que te da un numerito y te dice que esperes a su llamada?
O lo último, marketing automático; te llama una maquinita y cuando te pones TE PIDE QUE ESPERES A QUE UN OPERADOR QUEDE LIBRE!!! PERO QUE MORRO!!.
Llevo unos días en los que almenos recibo 3 llamadas del 1485; con estos sigo la tecnica «modem.» Cuando descuelgo, empiezo a emitir sonidos tipo «modem«, siempre cuelgan y yo tengo la esperanza de que me marquen como modem y no me vuelvan a llamar. Vanas esperanzas.
En fin, espero que os haya divertido el texto que me envió Cata, y espero que me dejéis algún comentario.Porque ya sabéis…. Los comentarios son el alimento de éste Blog.
pero QUE BUENO!!! me ha parecido excelente, tanto que yo misma lo voy a poner en practica cuando me llamen!
Todos entendemos que ellas no tienen la culpa, pero bueno es que tampoco la empresas hacen bien su trabajo y es feo estar de este lado desprotejidos como consumidores.
es cierto que ellos no tienen la culpa, pero lamentablemente son ellos los que te llaman y con los que puedes hablar, entonces no esta mal hacerles sentir lo mismo que uno siente cuando uno llama para quejarse por algun problema en el servicio y le piden hasta el numero de la loteria.
que bueno!!! me ha encantado! a mi cada vez que llamo me pasa lo mismo! que estreeees!!! a pesar de todo tenemos otros metodos para relajarnos en cualquier momento y lugar. aqui os dejo uno de los mejores!!!
Genial poder hacerle eso a una operadora, odio cuando me ponen la musiquita y me hacen esperar durante tanto tiempo como se les ocurra!
Es super molesto que hagan eso, es la polica de las grandes companias y ya que no podemos luchar contra ellas por lo menos que sepan lo desconformes que estamos con este tipo de servicio.
Wenisimo!!! jajaja me he reido un monton :D:D ahora esperare con ansias a k llamen a mi casa para hacerles lo mismo … jajaja
Besos
y sigue pa’lante!! 😀
Que guay, pues asi voy hacerlo la proxima vez. Hablar con Telefonica(o Movistar)por telefono es lo peor y siempre me enfado con estos cabrones!