Armas nucleares: la solución global cero

Os transcribo el comunicado de Avaaz solicitando tu ayuda para conseguir la eliminación total de armas nucleares.

Ya sea en la Península Coreana, en la inestable Paquistán o en el volátil Oriente Medio, el riesgo de ataques nucleares militares o terroristas crece día a día. Aun así, nos encontramos ante una grandísima oportunidad de avanzar hacia la erradicación de las armas nucleares a nivel mundial; es ésta una batalla que se está librando lejos de los titulares de los diarios.

Esta semana en Moscú, los Presidentes Medvedev y Obama podrían hacer historia comprometiéndose a reducir sus arsenales nucleares y encarrilar el mundo hacia un futuro libre del peligro . Un grupo de influyentes personalidades y expertos (1) llamado “” ha presentado un plan con cuatro fases para alcanzar este objetivo; y, aunque parezca increible, están comenzando a persuadir a las potencias nucleares de que el planeta es más seguro sin dichas armas.

Ahora resulta vital la movilización masiva de la ciudadanía urgiendo a los EE.UU. y a Rusia para que adopten medidas rotundas hacia la consecución de la meta “Global Zero”. Cliquea abajo para firmar la petición y ayúdanos a enviar un potente llamado a la acción. Líderes de Global Zero entregarán nuestra petición a los Presidentes Obama y Medvedev:

http://www.avaaz.org/es/time_to_global_zero

Durante décadas, el movimiento por el desarme ha buscado liberar al mundo de las armas nucleares. En los años de la Guerra Fría, los esfuerzos de activistas y ciudadanos en todo el mundo jugaron un papel clave en frenar la carrera armamentística, ayudando a prevenir una guerra nuclear. Pero a menudo, sus objetivos fueron considerados utópicos o muy improbables.

Hoy, el empeño de un dedicado grupo de personalidades políticas y expertos en seguridad y la fuerza democrática de miles de ciudadanos en todo el mundo pueden convertir dicho objetivo en una posibilidad real al alcance de nuestras manos.

El pasado abril, Obama y Medvedev dijeron estar comprometidos con un mundo libre de armas nucleares. Que sus palabras se traduzcan en acciones requerirá de un esfuerzo masivo conjunto.

En el marco de una crisis que se agudiza, la cumbre de esta semana nos abre una tremenda oportunidad para el progreso de la humanidad. Suma tu nombre para lograrlo.

(1) Global Zero incluye a ex Jefes de Estado como Jimmy Carter y Mikhail Gorbachev, ex Ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, entre otros. Más información: http://www.globalzero.org/es/acerca-de-la-campañ

Qué es Avaaz?

3 comentarios en “Armas nucleares: la solución global cero

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Desde luego que desarmar al mundo es practicamente imposible ademas viendo la que estaliando corea ahora que parece que no hay quien les haga frente pero desde luego esperemos que prime el conocimiento y no nos acabemos cargando el mundo

Deja un comentario