Centro de acercamiento a la naturaleza – La Granja

El centro de a la es una iniciativa muy peculiar donde los pequeños y no tan pequeños van a poder conocer de primera mano gran cantidad de animales.

Ya sean domésticos o salvajes en La Granja tendremos la oportunidad de tocarlos y darles de comer y sobretodo de conocerlos mejor.

La Granja_2009-4

La Granja esta situado en las afueras del pueblo de Navás, y os cuelgo el mapa porque la verdad cuesta algo de encontrar.

Una vez allí nos dividieron en grupos y fuimos realizando las diferentes actividades que habían planificado.

Animales domésticos y aviario

Fue la primera actividad a realizar. Conocimos y dimos de comer a un simpático grupo de ocas, cabras y cerdos vietnamitas. Todo un divertimento, sobretodo a la hora de hacerles volver a sus “dependencias”.

En el aviario había una gran cantidad de aves. Desde palomas de diferentes variedades a rapaces, gallinas, pavos y un sinfín de pajaritos que soy incapaz de recordar.

La Granja_2009-1

La Granja_2009-2

La Granja_2009-3

El paseo en caballo

Fue la segunda actividad que realizamos y la que mis hijos esperaban con mayor ansiedad. Un paseito en caballo, que si bien no fue muy largo, sirvió para que se hicieran una idea que eso de cabalgar no es “moco de pavo”.

Animales exóticos, reptiles y demás bichejos

Fue la actividad que más me gustó. Tuve la ocasión, yo y todo aquel que quiso, de tener en mis manos a una tarántula, un insecto palo o un camaleón. Toda una experiencia.

La Granja_2009-5

La Granja_2009-6

La Granja_2009-8

La Granja_2009-10

Fauna salvaje

Fue la última y no por ello la menos divertida, sobretodo cuando entramos en las jaulas de los coatís y pudimos comprobar de primera mano lo “chorizos” que pueden llegar a ser estos “bichejos”. También vimos dainas,  emús o tortugas.

La Granja_2009-11

Toda una experiencia altamente recomendable, sobretodo para los más pequeños de la casa.

Por último comentar que descubrí esta actividad gracias a  Petit Explorador, una página donde encontrarás infinidad de actividades para realizar con tu familia. Y no sólo actividades. Podrás encontrar hoteles, casas rurales o restaurantes. Y todo dirigido a un publico familiar que seguro agradecerá como yo tener toda esta información recogida en un único lugar.

Como de costumbre os animo a dejarme un comentario. Gracias.

7 comentarios en “Centro de acercamiento a la naturaleza – La Granja

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. dioos..ya solo con el insecto palo es suficiente para mi…pero la tarantula..no la toco por nada! ni que me paguen…me encantan los animales..pero ya los insectos..paso..y mas si se trata de arañas..

  3. Ja ja ja , Maru, no era obligatorio cogerlos. Pero a mi me hacia ilu. Además me habían comentado previamente que son absolutamente inofensivos.

  4. Podeis encontrar información más completa de la granja en nuestra web.
    No dudeis en contactarnos reservar vuestra visita o realizar muchas otras actividades.

    En la web del Petit Explorador, http://www.petitexplorador.com encontrareis también valoraciones de muchas familias que ya han visitado la granja.

    Ah! y no os olvideis de apuntar vuestra valoración! Padres y madres de otros niños os lo agradecerán.

Deja un comentario