La gran nevada de Barcelona … de 1962

Hace pocos días que los que vivimos en o su conurbación, sufrimos una de las peores nevadas de los últimos tiempos.

Almenos los de mi quinta, y ya gasto 42, no recordábamos nada igual.

Pero no fue ni la primera ni la más importante.

Aquellos que ya gastan años, nos recuerdan aquella famosa de .

A continuación os muestro algunas fotografías de aquella nevada, gracias a un ppt que corría y que me ha llegado hace poco.

Que las disfrutéis.

Barcelona. La gran nevada de 1962-10

Y como de costumbre agradeceré vuestros comentarios.

6 respuestas a «La gran nevada de Barcelona … de 1962»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me ha encantado las fotos…
    tengo 57 años y me acuerdo de esa nevada,vivía en sabadell y mi madre y mi tía Julia, ya están muertas las dos, vivímos una odisea para llegar de sabadell a Barcelona , por la renfe…la estación era Santa Maria de Barberá, allí cogimos el tren a las seia de la mañana. era el primero, y iban a sanidad del puerto en Atarazanas, había un especialista en Réuma, muy bueno y visitaba a mi tía Julia, y todas las ramblas andando hasta Atarazanas, y después volver, ese día no se me olvidará en toda la vida…, tengo más anecdotas de ese día.
    Un cordial saludo y gracias

  3. yo naci ese año, osea que no me acuerdo de nada, y es una lastima pero en fin, lo que me choca es la foto nº 14 que se ve el tibidabo impoluto de nieve, no se si es que no llego a nevar en el tibidabo o el temporal fue de levante y no llego la nieve a tanta altura o un fallo de la postal…………..en fin yo estaba pero no tenia aun uso de razon jajajajajaj

    un saludo

  4. Tienes razón José. Más bien parece falta de detalle de la postal. Hay una foto anterior del Tibidabo donde se ve con nieve. Pero poca. Quizás nevo poco y se fue rápido.

    Saludos

  5. Era nochebuena y habia salido con los amigos a celebrarlo, al regresar a casa notamos que empezaban a caer los primeros copos de nieve, que en aquel momento no le dimos mayor importancia, pero a la mañana siguiente quede sorprendido por la cantidad de nieve que habia caido durante toda la noche, impresionante.
    Al principio, por la novedad fue muy bonito, pero desgraciadamente la ciudad no estaba preparada para tal cantidad de nieve y los dias posteriores fueron un calvario para transeuntes y vehiculos a causa de las placas de que se formaron al helarse la nieve. A pesar de todo. guardo un buen recuerdo de aquellos dias.

  6. Buenos dias,
    En ese año 1962 nació mi mujer yo tenia 6 años.
    Fui con mis padres a pasar el dia de Navidad a casa de unos parientes cerca del arco de triunfo, la ida desde mi casa no la recuerdo pero la vuelta fue toda una aventura, no funcionaba nada y las trincheras para que la gente circulase por la calle me parecian altisimas.
    Yo naci hoy hace 58 años el 3 de febrero del 56 con los termómetros a -10º más frio aún.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.