La imparable oleada de poder ciudadano

Os transcribo un nuevo comunicado de Avaaz, solicitando vuestro apoyo para hacer llegar a nuestros dirigentes nuestras peticiones:

Queridos amigos y amigas,

Durante las últimas semanas, una imparable oleada de poder ciudadano ha hecho temblar nuestros cimientos políticos y sociales, impulsada por la acción de cientos de miles de ciudadanos que hemos tomado las calles de manera pacífica para exigir genuinas reformas democráticas y un sistema económico más justo.

Aun así, nos seguimos enfrentando a enormes retos. Las elecciones del 22M han arrojado una aplastante victoria conservadora, mientras docenas de imputados por delitos de corrupción se han asegurado cargos públicos. Pero a menudo estos vuelcos en el sistema también abren grandes oportunidades para impulsar reformas.

Los partidos políticos saben que necesitan del apoyo activo de los ciudadanos. Si logramos permanecer y luchar unidos, podemos forzarles a tomar medidas que permitan el paso a una nueva era de democracia en nuestro país. Haz click abajo para firmar la petición exigiendo reformas reales y medidas contundentes contra la corrupción y compártela con todos tus conocidos. Entregaremos nuestro mensaje a todos los líderes de los grupos parlamentarios antes del comienzo del pleno del Congreso de los Diputados la próxima semana.

http://www.avaaz.org/es/spain_people_power/?vl

A pesar del alarmante resultado de las pasadas elecciones, un potente movimiento ciudadano está emergiendo para luchar contra las injusticias económicas que golpean a la ciudadanía y el deficit democrático en nuestras instituciones. Y desde la comunidad de Avaaz estamos aportando una importante contribución.

Desde el pasado mes de marzo, hemos sido más de 100.000 los que hemos emprendido acciones contra la corrupción, desencadenando un verdadero torrente de cobertura en los medios nacionales y locales, y catapultando este tema a lo más alto del debate electoral. La votación para elegir a los premios Imputado Deluxe” de Avaaz generó una participación masiva, culminando en una gala memorable (ver detalles abajo). Y durante los últimos diez días, hemos ayudado a crear una avalancha de presión pública dirigida hacia ministros clave inundando sus oficinas con mensajes pidiéndoles que respetasen nuestras libertades de reunión y derecho de protesta frente a los intentos de silenciar las voces ciudadanas disolviendo las acampadas pacíficas en varias ciudades.

Sabemos que nos enfrentamos a un duro y largo camino. La combinación de un gobierno débil y el abrumador control de los gobiernos locales y autonómicos por parte del principal partido conservador amenaza con agudizar la erosión de nuestros derechos económicos, políticos y sociales.

¡Pero juntos podemos darle un vuelco a estas batallas! Por internet, en las calles, a través de los medios, en las instituciones locales, autonómicas y nacionales, en los tribunales de justicia, y en el marco de las elecciones venideras. Sabemos que construir una democracia más justa e inclusiva va a requerir de un esfuerzo sostenido a largo plazo. Pero también estamos aprendiendo durante estos días de lo que somos capaces cuando juntamos nuestras fuerzas. Si nos mantenemos unidos, nada puede pararnos. ¡Firma la petición y corre la voz!

http://www.avaaz.org/es/spain_people_power/?vl

Estamos siendo testigos de algo sin precedentes. Cientos de miles de ciudadanos de todas las edades, origenes y posiciones políticas se han unido para tomar las calles y plazas de manera pacífica. Las élites financieras y políticas conservadoras no pueden ignorar esta ola masiva de democracia real. Ha llegado nuestra hora, y juntos podemos convertirnos en una fuerza imparable, capaz de luchar hasta obtener logros concretos para la ciudadanía y para nuestra democracia.

Con esperanza y determinación,

Luis, Laura, Alice, Iain, Benjamin, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

5 comentarios en “La imparable oleada de poder ciudadano

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. a mi me da rabia d emucha gente que se queja de los jovenes por este moviemiento pues antes siempre oía que “los jóvenes no se movilizaban ni hacían nada para cambair la stuación”. Ahora que lo hacen muchos lo critican, que hipocresia!!!

Deja un comentario