Imaginación al poder

Asi reza el comentario que he puesto a una de mis fotos en Instagram.
difusor
Y es que muy a menudo has de tirar de imaginación para solventar pequeños problemas que te puedes encontrar haciendo fotografías.

No suelo usar el directo cuando hago fotografía en interiores y generalmente uso rebotado. En el local que me encontraba el techo estaba demasiado alto y tuve que ingeniarme un sencillo difusor casero.

Como podeis ver en la fotografía, simplemente con un vaso y un plato de plastico conseguí aumentar el tamaño del foco de luz. En el vaso realicé una pequeña hendidura, justo para insertar el plato. Luego pones el flash dentro del vaso y listo.

Un muy sencillo con el que puedes conseguir unas fotografías más que aceptables.

Espero que os pueda ser de ayuda para situaciones similares.

3 comentarios en “Imaginación al poder

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que chulo el invento, mi chico ha hecho una cosa parecido, pero en lugar del plato de plástico y un vaso, a utilizado un salva-mantel recortado y grapado, y lo ajusta al flash con una cinta de velcro.

  3. Desde luego caro no te ha costado jajaja para que luego se quejen algunos de que todos los accesorios son caros, simplemente hay que echarle imaginación. estaría bien que colgaras alguna foto para ver como funciona y que resultados da. Enhorabuena

Deja un comentario