Crear un Fotoblog con Pixelpost

Hacia tiempo que queria crear un Fotolog, y por fin he creado uno usando el CMS para Fotologs de PixelPost.

La instalación es super sencilla:

Te bajas y descomprimes la aplicación.

Indica el nombre de la base de datos a utilizar, el usuario, la contraseña y el prefijo para las tablas de PixelPost.Todo esto en el fichero .php que está en la carpeta admin.

Envia todos los ficheros a tu servidor, via FTP. Si no tienes, te recomiendo Filezilla.

Despues de enviarlos, crea al mismo nivel las carpetas images y thumbnails, y asignales los atributos 777. (da permiso a todo el mundo). Si usas Filezilla, selecciona la carpeta y con el botón de la derecha y elige propiedades. Marca todos las opciones

A continuación, desde tu navegador ejecuta el fichero install.php y ¿Voilá! ya lo tienes funcionando.

Tan solo te quedará indicar un usuario y contraseña para acceder a los paneles de administración, el nombre y poco más.

Una maravilla.

Aún asi si tienes problemas y quieres dejarme un mensaje intentaré ayudarte en lo que pueda.

38 comentarios en “Crear un Fotoblog con Pixelpost

  1. Hola!!

    No sé si podrías ayudarme. Me encantaría crear un fotolog con PixelPost, pero es que no entiendo nada. No sé cual es el nombre de la base de datos, ni de dónde tengo que sacar el nombre de usuario ni el prefijo para las tablas de PixelPost… etc etc. No sé nada y no sé por dónde empezar!

    Si fueras tan amable de ayudarme, te lo agradecería muchísimo, desde ya muchas gracias. Saludos!!

  2. Gracias por todo, pero al final me he decidido por blogger, es mucho más fácil para mí y además, ya le estoy pillando el tranquillo, jeje. Igualmente muchas gracias y de todas formas, ya me iré pasando por aquí.

    Por cierto, muy bonitas tus fotos del fotolog, sobre todo las primeras, las de pato, barcas y boya. Son muy sencillas y transmiten mucha tranquilidad, me han encantado!

    Saludos!

  3. Hola! De nuevo.

    Te escribí hace un año, y al final desistí de hacer un fotolog con pixelpost, pero ahora me ha picado otra vez el gusanillo. Ahora entiendo del tema un poco más que antes (un poco pequeño, sólo)

    Edité el fichero pixelpost.php e indiqué mis datos, me he dado de alta en webcindario y lo he subido a través de su gestor de archivos, que es webFTP. Entro en la configuración de Pixelpost y todo bien hasta que llego a introducir los datos, que me arroja estos errores:

    1.- Error de Conexión a Base de Datos: Can’t connect to local MySQL server through socket ‘/var/lib/mysql/mysql.sock’ (2)
    2.- Error de Conexión a Base de Datos: Access denied for user ‘apache’@’192.168.0.61′ (using password: NO)

    Llegados a este punto necesito ayuda, porque me vuelvo a perder y no entiendo nada! jeje.

    Saludos!

  4. Hola Eli,

    Pues es evidente que tienes un problema con la base de datos.
    Me pregunto si tu hosting (Webcindario) permite tener bases de datos ? Yo empezaría por aquí.

    Ptons.

  5. Sí, sí que tiene. Este es el enlace de la página dónde explica las características del espacio web: http://hosting.miarroba.com/

    Según he leído, tengo todo lo necesario para poder operar con pixelpost.

    Creé una base de datos y añadí mi nombre de usuario, contraseña, etc. en el archivo pixelpost.php, subí todos los archivos a mi servidor y entré en la dirección web para configurar pixelpost y es ahí dónde me da error.

  6. Recordaba que tenia cuenta en @arroba y he seguido tus pasos.

    Esta es la checklist, comprueba todos estos pasos:

    *Has creado un espacio web, asignando una contraseña de base de datos

    comprueba la base de datos en http://hosting.miarroba.com/mysql.php

    *has modificado el fichero pixelpost.php y has colocado la siguiente información

    $pixelpost_db_host = “mysql.webcindario.com”; // database host, often “localhost”
    $pixelpost_db_user = “tunombre de usuario”; // database user
    $pixelpost_db_pass = “la contraseña que pusiste al crear la base de datos”; // database user password
    $pixelpost_db_pixelpost = “tu nombre de usuario”; // database

    Si es asi, continuaré con la instalación a ver si a mi me da el mismo error.

    Ptons

  7. Acabo de instalar Pixelpost en Webcindario y todo ha ido bien.

    aqui tienes la prueba

    http://motarile.webcindario.com/

    He visto que esta nueva versión no es necesario editar el fichero pixelpost.php, puesto que durante la instalación te aparecerá un pantalla donde te pedirá esos datos.

    Se que soy un pesado, pero vuelve a comprobar todos los nombres que has puesto.

    Ptons

  8. Muchísimas gracias!!!

    Bueno, creo que a partir de ahora ya no tendré más dudas, porque la instalación ya la he terminado. Soy tan torpe que mi fallo estaba en que yo ponía ‘localhost’ donde debía poner ‘mysql.webcindario.com’. No me hubiera imaginado ni remotamente que debía poner eso si no hubiera sido por ti.

    De verdad, muchísimas gracias.

  9. Sí, claro: es http://elisabeth-garcia.webcindario.com/

    Pero, Dios, qué mal me sabe volverte a preguntar, pero es que he leído muchísima información y no encuentro la solución por ningún lado. No sé cómo hacer la galería o archivo o browse, etc. Ya he editado otras cosas, como cambiar a español las palabras que están en inglés de los menús, pero eso es que no sé. No sé cómo he de poner en mi archivo html las miniaturas, si es que es así. Si quieres te lo envío por mail.

  10. Mujer tranquila, que preguntar no es malo. Además estoy bastante acostumbrado.Lo que comentas del Browse es cuestión del tema/plantilla que hayas elegido. Teóricamente no has de tocar nada. Las miniaturas se generan automáticamente y aparecen en la hoja Browse. Lo único que quizás debas modificar son los textos que puedan aparecer, pero sólo si están en otro idioma.Cambia de tema/plantilla a ver si te funciona y añade algunas fotos más. Por defecto creo que viene una que se llama SIMPLE, úsala a ver que tal.Ya me dirás

  11. Pues con otra plantilla, me va perfecto. Creo que he elegido la peor plantilla, porque es más complicada para mí que otras y además no me deja poner acentos (salen símbolos raros).

    He leído en la página de descarga de la plantilla que he elegido que tengo que modificar el archivo htaccess y ponerle unas normas de escritura. Pero no sé cómo hacer eso. He abierto el bloc de notas y he escrito lo que debía poner (que viene listado en la página de descarga de la plantilla) y lo he intentado subir a mi servidor, pero me dice que no admite archivos .htaccess

    ¿Dónde he de alojar ese archivo entonces?

  12. Por lo que veo, son reglas para llamar de manera correcta a las diferentes páginas de Pixelpost. Y que las llamadas se hagan digamos que de una manera “mas ortodoxa”.

    Si no lo pones no pasa nada.

    Pero para las páginas no encontradas simplemente acuérdate de cambiar, en el panel de control de Webcindario, la redireccion para páginas 404 (páginas no encontradas). En ese campo pon “/index.php” (las comillas no).

  13. Al final he escogido otra plantilla, porque ésa la veía demasiado difícil para mí. Igualmente pregunté en el foro de pixelpost y me dijeron lo mismo: que es un poco complicada.

    ¿Sabes si alguna forma de que cuando escriba acentos no me salgan con un símbolo de interrogación?

  14. Muchas gracias por la explicación. Ya tengo casi lista la página. Puedes pasarte cuando quieras, aunque el fotoblog es sólo para mostrar mi book, pero eres bienvenido a dejarme tus comentarios… o lo que sea, jeje.

    Un saludo!

  15. Hola,

    Soy nuevo en el mundo este de Pixelpost, y me gustaría saber si sabes (valga la redundancia) como hacer para que no me aparezca el nombre de la carpeta del subdominio que tengo asignado para Pixelpost, tal cual te aparece a tí en http://motarile.webcindario.com/.

    Yo he hecho una instalación de prueba para poder ir viendo como funciona el tema este en foto.implosiones.com, pero en la ruta del navegador siempre me aparece foto.implosiones.com/foto/

    Un Saludo y gracias

  16. Me da la sensación que es un tema de configuración de dominios/subdominios. Con la herramienta que mi hosting pone a mi disposición yo puedo asigna un dominio/subdominio a un punto de anclaje (directorio).

    En mi caso, hago apuntar el subdominio fotolog.mota.es al directorio /fotolog que es donde lo tengo instalado.

    Asi de sencillo.

    Espero que te sea de ayuda.

  17. Hola mota
    estaba muy interesado en hacerme un blog con el pixelpost y echandole un vistazo a este post y los comentarios todabia no lo entiendo…
    yo tengo un blog con blogger y no se donde se mira lo del PHP y MySQL.
    luego en la carpeta admin a mi no me viene ningun fichero que se llame pixelpost.php

  18. Lo siento Juan, pero con blogger no podrás instalar pixelpost.
    Tendrás que buscarte hosting, es decir, un lugar donde poder instalar pixelpost.

    Aunque siempre es mejor uno de pago, puedes probar con alguno gratuito como Webcindario.com o awarspace.com.

    Que tengas suerte.

  19. Hola Mota .

    No puedo visualizar pixelpost en mi alojamiento , esto realmente perdido, podrás echarme una mano

  20. Hola Mota.
    Llevo un mes con esto del pixelpost y realmente lo encuentro fantástico. Pero claro… siempre intento ponerlo todo a mi gusto, de manera que sin saber nada de programación en html o css, he conseguido modificar un poco la plantilla. El resultado me gusta, pero… me gustaría saber si puedo agregar a las tres “paginas” que lleva el template una cuarta.
    Es decir: HOME GALLERY ABOUT LINKS
    La que me gustaría agregar sería una página de los links de fotografía que más me gustan.
    Si realmente el tema és demasiado extenso como para poner aquí una respuesta, con una guia para empezar a investigar me conformaría…
    Gracias Mota.

    http://www.laslucesysombras.com

  21. Hola Jaume,

    Poner un nuevo enlace/pagina es bastante sencillo.
    Casi todas la plantillas suelen tener tres o cuatro ficheros HTML. En caso tengo 4. Image_template, about_template, carrousel_template y browse_template.
    Como las cuatro páginas tienen el mismo menú superior tengo cierta parte del código repetido en las cuatro páginas.

    Cada enlace corresponde a una opción de menú.
    La solución pasa por añadir una nueva opción que apunte a una página donde tengas los enlaces.
    Aunque hay mucha gente que utiliza el template About para poner enlaces y referéncias.

    Espero haberte sido de ayuda.

  22. Hola, pues quiero lo mismo que todos crear un blog, quiero probar con un hosting gratuito para ver que tal va y así buscarme otro mejor es http://www.000webhost.com/ he empezado, y ya no se que hacer cuando dice que modifique la carpeta pixelpost que esta en includes, hay que abrirla de alguna manera bueno ya me dirás, saludos.

  23. Hola Mota, verás, hace unos días he decidido crear un fololog con pixelpost y la verdad es que hasta ahora la cosa funciona; tengo instalada la plantilla “the world in 35mm” y le he añadido algunos addons para hacerla un poco más atractiva, pero tengo algunas dudas:

    1.- No se cómo hacer para evitar tener que poner el título a todas las fotos que subo; la verdad es un poco coñazo y ralentiza el tiempo para subir las fotos; date cuenta que lo que pretendo es llegar a tener como unas 2000 fotos.

    2.- ¿Hay alguna manera de subir las fotos que no sea de una en una? He probado mediante ftp en meter un puñado de golpe pero luego no soy capaz de hacer que pixelpost las reconozca y me las incluya en el browse

    3.- Me gustaría saber cómo modificar el menú browse. Cuando coloco el ratón sobre él, me aparece un desplegable con todas las categorías que tengo establecidas, pero me gustaría que en cada una de esas categorías me apareciera un submenú con las etiquetas que yo le asignara, es decir:
    del browse que salga un menu con las categorías, como: Lugares, Gente, Eventos … etc
    y luego, de Lugares un submenu con: Madrid, Barcelona, Sevilla, …;
    de Gente, otro con: Fulanito, Menganito, …;
    de Eventos otro con: Cumpleaños, Senderismo, Disfraces, …;
    e incluso la creación de un segundo submenu; es decir, que de Cumpleaños me saliera otro con: Futanito, Pascualito, …. .

    De esta manera si por ejemplo, lo que quiero es ver las fotos del cumpleaños de Fulanito, no tengo que pinchar en la etiqueta de fulanito y revisar las 500 fotos en las que él aparezca, sino que directamente me voy a Eventos-Cumpleaños-Fulanito y ahí las tengo.

    Bueno, esto es todo, de momento; perdona la parrafada :)

    Un saludoy Gracias

  24. Hola Miguel,

    Voy a ver si doy a respuesta a tus consultas.

    1-2) No me suena que se pueda de la manera que funciona normalmente Pixelpost. Está concebido para trabajar “foto a foto”. Pero con addons quizás puedas conseguir algo. Prueba éste http://www.pixelpost.org/extend/addons/copy-folder-with-titles-and-description/ por lo que explica te solucionaría el tema de los nombres y de la subida múltiple de ficheros.

    3) Ésto si que no me suena. pero te digo lo mismo que en el párrafo anterior. Busca addons que permitan trabajar con categorías y etiquetas. Yo uso éste http://www.pixelpost.org/extend/addons/page-by-page-archive/ aunque no se si llegará a satisfacer todas tus expectativas.

    Suerte y espero haberte ayudado.

    Saludos.

Deja un comentario