Instalar WordPress en tu PC

Esta mañana he leido a través de Mangas Verdes un artículo sobre como llevar una instalación de WordPress en un USB, que me ha echo caer en la cuenta de la cantidad de gente que le gusta probar temas o plugins de WordPress.

Ya lo comenté en uno de mis primeros articulos, pero sin profundizar. En esta ocasión voy a entrar un poco más en detalle y voy a explicar como instalar WordPress en tu ordenador personal.

El Sistema Operativo que yo uso es Windows XP, pero creo que la gente que use cualquier sabor de Linux no tendrá problemas para adecuarlo a su sistema.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es montar un servidor APACHE en el PC , con PHP y el sistema de bases de datos MYSQL.

Wuah! suena chungo no?, pues que va. Nada más facil. Te bajas e instalas el programa WampServer. Que además de ser gratuito está en y tras 5 clics tienes instalado un servidor Web en tu PC.

Acto seguido lo primero que tenemos que hacer es crear la base de datos. Para ello usaremos la utilidad que se instala con WampServer de gestion de bases de datos PhpMyadmin. Para acceder a ella tan sólo tendrás que pulsar sobre el icono de WampServer que tienes en la barra de trabajos activos de Windows (abajo a la derecha, almenos en mi caso) y seleccionar PhpMyadmin.

No voy a entrar en detalles sobre PhpMyadmin ni sobre SQL. Creas un base de datos y anotas el nombre, pues luego la usaremos para configurar WordPress.

Si has instalado en las carpetas por defecto (yo lo hice), tendrás la carpeta para publicar en web en C:\wamp\www.

Ahora bájate la última versión de WordPress y la descomprimes ahí mismo. De modo que WordPress quedaria en C:\wamp\www\wordpress.

Edita el fichero C:\wamp\www\wordpress\-config.php y anota los datos de tu base de datos. No te compliques la vida, es un instalación en local y no necesitas ni password. Edita éstas lineas:

define(‘DB_NAME’, ‘test_wp’); // The name of the database
define(‘DB_USER’, ‘root’); // Your MySQL username
define(‘DB_PASSWORD’, »); // …and password
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’); // 99% chance you won’t need to change this value

Y la linea del idioma:

define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

Ahora tienes que seguir los pasos de instalación de WordPress y ejecutar en tu el programa PHP que está en la ruta http:\\localhost\wordpress\install.php.

Sigue las indicaciones y en unos 17 segundos tendrás instalado WordPress en tu PC.

Y no solo WordPress, puedes probar con cualquier aplicativo que use MySQL y PHP. Yo mismo tambien tengo instalado para probar BbPress y PixelPost.

La única incidencia que tuve fue que PHP viene configurado por defecto para no permitir el uso de mas de 8MB de memoria. Y en algunas operaciones de WordPress (por ejemplo al artículos) me daba un error de memoria. Para solucionarlo pulsa sobre el icono de WampServer, busca Configuración y selecciona PHP.INI. Cambia el tamaño de memory_limit que inicialmente pone 8 por almenos 20.

memory_limit = 20M

En fin, espero que te sirva de y que te permita probar todos esos temas o plugins que cada día vemos por ahi.


Technorati :

115 respuestas a «Instalar WordPress en tu PC»

  1. amigo matarile.. le escribo atentamente por que puse en practica todo el post como 100 veces aun no me ha quedado claro algo!!

    1) tengo mi worpress en red local osea que yo solo lo veo. que tengo que hacer para sacarlo a internet!!

    2 hice el truco para cambiar el idioma pero como que no me funca a mi.

    3 si pudieras responderme comcretamente seria buen

    4 tenia el puerto 80 cerrado pero ya lo abri, asi que ahora esta libre a agilice los protocolos para que pase los internautas eso creo pero si no es asi espero una respues consisa y precisa, 😀 gracias muy buen tutorial. pero sera mejor si me contestas ya que lo quiero hacer funcar hoy mismo

  2. dejeme decir que niciquiera se la direccion de url de mi wed es que no recuerdo habersela puedo la verdad espero que me ayudes amigo amigooo amigo ^^

  3. Robert, el artículo muestra la instalación de WordPress en local para realizar pruebas. No es posible publicar en Internet desde un equipo doméstico. Al menos no es posible de manera sencilla.
    En http://www.dyndns.com/ puede encontrar información sobre el servicio de ip fija /ip dinámica y tambien tendrá que configurar su router para permitir la transferencia.
    Por último, el ancho de banda de subida, a nivel doméstico, no suele ser suficiente para publicar con una calidad mínima.
    Ptons

  4. ok putote ^^ rile ron 😀 hay me las arreglo a ver como me hago mi propia wed por que estoy harto de estar webiando todo el dia,

  5. Robert. Te sugiero que busques un hosting e instales WordPress . Si no quieres gastarte pasta puedes buscar por ahí, hay algunos gratuitos.

    Yo mismo estuve una temporada en awardspace.com.

    Ptons.

  6. Hola Nuevamente Amigo Mota, aqui como siempre haciendo preguntas locas,he podido hacer que trabaje una base de datos para varios wordpress, desde la version 2.5 se pueden crear en una base de datos tablas personalizadas para asi tener varios wordpress trabajando en una misma base de datos, ahora el reto es este, cada wordpress que tengo esta en un mismo servicio de hospedaje, pero debo subir el mismo wordpress, los mismos plugins y configuraciones en ellos (que poco cambian). mi idea es aprovechar un mismo wordpress y plugins para no andar subiendo tantas cosas que cargan mas al servidor de documentos, que solo se repiten para hacer la misma función, tienes idea de como podria hacer que un solo wordpress(sin hablar de la base) sirviera para dar salida a varios blogs o dominios?, he visto que hay un plugin en wordpress que dice que puede manejar varios dominios a un wordpress que siento que es un direccionamiento y no un dominio con servicio independiente para cada uno, seria falubloso lograr esto por economia de espacios, popr otra parte tambien quiero crear niveles de acceso a paginas, es decir como suscriptor quiero que tengas acceso a ciertas paginas o entradas que puedas ver, pero que no puedas ver otrass paginas o entradas que se hayan hecho para administradores o autores, todavia no he encontrado algo que sirva para que solo veas por tu tipo de usuario lo que estas autorizado a ver, gracias por escuchar como siempre, te mando un saludo y un abrazo.

  7. Que placer leerte por aquí de nuevo Heaven.Creo que lo que tu quieres hacer lo puedes conseguir con WordPressMU. http://mu.wordpress.org/Digo que creo porque no lo he analizado en profundidad, pero se que entre otros usos está la de crear redes de blogs.Por otro lado, si no tienes más remedio que actualizar cada blog de manera independiente, prueba a usar el plugin WPAU. Es un plugin de actualización automática de wordpress. Yo hace unas cuantas versiones que lo uso y no tengo queja.Ptons.
    Por cierto a ver si dejas las direcciones de tu blogs, para que le podamos echar un vistazo.! ;D

  8. Muchas gracias Voy a empezar a probarlo pero creo solidamente es la solucion que busco para crear subdominios, lo que habra que ver si sirve par apuntar dominios y cada uno funcione como uno distino, lo checare y dentro de poco te digo si funciono, veo que metiste publicidad de green peace esto es un plugin para banners me podrias decir cual?, el Sitio que estoy creado es de la asociación a la que pertenezco http://vencidas.com.mx pero quiero que cuando un usuario cuando se logee acceda solo a ciertas paginas a las que este autorizado ( que solo esas que yo especifique sean visibles para el) es decir los miembros veran unas los autores pordan ver otras y los administradores otras, es posible con wordpress hacer esto Amigo mota…, gracias por todos tus consejos un abrazo.

  9. Ya me retiraba sin contar bien el punto de los dominios, voy a tener 3 dominios vencidas.com vencidas.com.mx y armsport.com.mx todos con informacion distinta por eso es lo de tener un solo worpress que administre distintos sitios, el siguiente punto es tener usuarios con privilegios para ver ciertas hojas (no ocultas) simplemente el tipo de usuario registrado puede ver en la navegacion del sitio las que el administrador le permite asi como lo del banner que te preguntepara poner anuncios de eventos por hacerse en el pdeporte que practican en esta pagina

    Saludos y un abrazo

  10. Hola de nuevo Heaven,

    Lo de la publicidad no es ningún plugin. La pongo directamente. De hecho están en venta 6 espacios publicitarios y mientras no aparece algún sponsor pues hago como el FCBarcelona y pongo publicidad solidaria.

    Ptons

  11. Hola use el wpmu quee me enseñaste y es muy bueno pero no es lo que buscaba , pero comparto lo que descubri el Plugin que permite usar una sola instalación de wordpress para varios dominios se llam wp-Hive requiere configurar desde el servicio hospedaje que te ofrezcan pero no necesitarias instalar varias veces WP, un ejemplo claro es en localhost instalas el plugin y si tienes configurado el nombre local de tu maquina, podrias accesder a 2 dominios via: http://tungar/ o http://mipc/(nombre de mi equipo) Pruebalo es fabuloso, por si te ayuda tambien el plugin ad-minister puede poner banner de Publicidad con Contador de impresiones y clicks y si ez las instrucciones en la pagina del plugin puedes montarlo en un theme facilmente, me llevo un rato entender su lógica pero entendiendola es muy util,

    Saludos Mentos de la Web un abrazo

  12. Hola, necesito ayuda de expertos como tu en el tema del wordpress yo soy novata en este campo.
    Te explico primero lo que tengo y luego lo que quiero

    Tengo un servidor, que es mi equipo, con wamp, y dentro de la carpeta www, que crea wamp, tengo todas las carpetas del blog inicial, pero no estan dentro de otra carpeta.

    Quiero tener varios blogs de wordpress en el mismo ordenador.

    ¿que tengo que hacer?

    Saludos

  13. Deberías crear una carpeta dentro del directorio www para cada Blog.

    \www\blog1\

    \www\blog2\

    etc.

    Tendrás que reinstalar el que ya tienes.

    Ptons

  14. Hola Mota,
    Ya veo que eres rápido. Jajaja
    He creado otra base de datos y estoy cambiando cada vez el config, pero es un coñazo, perdon por la palabra, ¿no se puede poner de otra forma el config para no tener que reinstalar y no cambiar la bd cada vez?

    Saludos y gracias por contestar

  15. Monik,

    Antes de que sigas instalando, para gestionar varios Blogs tienes existe WordPressMU. No lo he probado pero comentan que va muy bien.

    Puedes reutilizar el mismo config para cada blog, incluso puedes usar la misma BD para todos los blogs. Tan sólo asegurate que cambias el prefix de las tablas de forma que sea diferente en cada blog.

    Ptons.

  16. Hola Mota,
    ya veo que eres rápido, muchas gracias por contestar.
    Estoy cambiando cada vez la base de datos en el archivo config, porque tengo una bd para cada blog, pero es un coñazo.
    ¿Hay alguna otra forma para no tener que cambiar cada vez, y poder evitar reinstalar?

    Saludos

  17. En principio no. Cada instalación necesita su propio fichero config y realizar su propio proceso de instalación.
    Ahora bien, la BD puede ser la misma.
    Puedes usar en cada blog el mismo fichero config, pero cambiando las lineas que se refieren al prefix:

    // You can have multiple installations in one database if you give each a unique prefix
    $table_prefix = ‘wp_’; // Only numbers, letters, and underscores please!

    Por defecto es ‘wp_’ pero podrías cambiarlo en cada blog por algo como ‘nombreblog_’

    Te has mirado lo de wordpressMU?

    Ptons.

  18. Hola Mota,

    no se si te has dado cuenta pero es el mismo comentario, como iba deprisa lo he hecho dos veces, porque pensaba que no se habia enviado.
    Si me he descargado el wordpress mu, pero claro si yo luego lo quiero dejar en internet, ¿se podrá poner por separado? cada uno va relacionado con una web diferente.

  19. Ni idea Monik, conozco de su existencia pero no lo he usado nunca.
    Tendré que echarle un vistazo y preparar un artículo sobre wordpressMU. ;^D

    Ptons.

  20. Hola!!!
    como puedo hacer para migrar el blog que cree intranet en mi pc a un hosting que tengo..
    intente copiando todo, pero nada, todo comienza desde 0.
    Desde ya Muchas Gracias!!

  21. No se puede copiar y listo. Lo que debes hacer es lo siguiente:
    Instala wordpress en tu servidor, cambia el tema y todo aquello que esté personalizado.
    Añade los plugins que desees.
    En el wordpress que tienes en tu pc usa la opción HERRAMIENTAS – EXPORTAR y exportalo todo.
    En el wordpress que has instalado nuevo, usa la opción HERRAMIENTAS – IMPORTAR.
    Y ya está.

    Espero que te sea de ayuda.

  22. Hola estimado amigo, hice todo esto del localhost y todo va muy bien, pero ya llego la hora de subir a un servidor, he logrado subirlo todo y esta bien, perooooo no veo ningun grafico de todos los post, y es por q la direccion de las imagenes estan en el directorio del localhost en la carpeta de wordpress pero en el servidor ya no es asi, lo q tengo q hacer es reemplazar la direccion de todas las imagenes por la direccion del host, mi pregunta es si no hay otra forma para evitar tener que reescribir todas las direcciones, agradeciendote de antemano me despido.

  23. Hola Ronald,
    Me temo que no. No conozco manera de hacerlo automáticamente. Quizás exista algún plugin, pero yo lo desconozco.
    El único camino que veo, es ir editando cada post para añadirle los gráficos que precisen. Uno a uno.
    Saludos

  24. Sin duda lo tendria que instalar de nuevo en el servidor , no copiar las carpetas que tiene en el servidor local. Claro que al volver a instalarlo ahora en el servidor remoto debera volver a caragr los post nuevamenete. Creo haber visto un plugin de wordpress que hacia como un backup y luego lo pidia restaurar en otro instalacion.

  25. Hola, tengo un blog creado en wordpress y ahora instalé wordpress en mi pc, instalé Wampp y pude instalarme wordpress, registré un dominio en NIC, ahora quiero trabajar con mi blog en el wordpress que tengo en mi pc, y volcar la información en mi dominio, para que el contenido de mi blog, con las mejoras adicionales de editarlo con wordpress instalado en mi pc se vea en el dominio que tengo registrado, agradecería que me des una mano para resolver esto, muchas gracias.

  26. hola Charly,
    Para poder enviar contenido desde el WordPress del PC hacia el WordPress del servidor puedes usar la utilidad del propio wordpress de importar/exportar.
    Ignoro si hay algun plugin que te facilite ésta faena, porque en si es algo rudimentaria y me parece recordar (no estoy seguro) que no importa las imágenes.
    Saludos

  27. Muchas gracias por el post, lo leere detenidamente para enterarme mejor, hace tiempo que quiero pasar de blogger a wordpress pero me daba pereza, despues de este post le hechare alguna hora a ver que tal.

    Un saludo

  28. Mota, seguí todos los pasos de la instalación del wampserver al pie de la letra, y funciona perfectamente!!!
    Gracias x dedicar tu tiempo a escribir este tutorial!

  29. Pues tendrás que hacerte con un cliente ftp (filezilla), y transferir los ficheros al servidor (de la misma manera que copias los ficheros de wordpress al directorio de tu pc), pero esta vez envialos al servidor, y después de copiarlos, desde un navegador ejecuta el fichero index.html.

  30. Hola a todos, tengo este problemita: Un amigo se creo una cuenta en wordpress y creo un blog, luego me dejo el trabajo para que yo lo editara . Sin embargo recientemente, buscando opciones, cambié de tema, y elegi «Atahualpa». Despues, cuando quise cambiar la imagen de la cabezera de pagina, en las opciones del tema me dice «All header images are located in /[theme-name]/images/header», según tengo entendido esa carpeta esta en la PC donde se instalo el WP, que seria la laptop de mi amigo que esta de viaje, en este momento, no existe alguna forma de ver esos archivos, o todo caso cambiar la PC donde se instalo el WP, por mi Computadora. Muchas gracias por su ayuda

  31. ¿no existe alguna forma de ver esos archivos, o todo caso cambiar la PC donde se instalo el WP, por mi Computadora? . Esta era la pregunta, disculpen.

  32. Daniel, por lo que explicas tu amigo creó una cuenta en WordPress.com. No hay nada instalado en el PC. Para acceder a los ficheros has de ir al servidor donde esté instalado. Con la información de registro y un cliente FTP podrás acceder a esos ficheros.

    Saludos

  33. Hola que tal!!!

    Soy nuevo en esto de wordpress he vito que existen plantillas y ando buscando una para un periodico digital que sea mas o menos como esta http://www.herencia.net y otra para una personal http://ignacio.com.mx/ se que son plantillas pero no logro conseguirlas no se si tu sepas como se llamen o donde pueda conseguirlas o similares

  34. Lo que tú llamas plantillas se les denomina temas wordpress, (wordpress themes en inglés). Si realizas una búsqueda por google encontrarás miles de páginas con temas gratuitos y de pagos.
    Para empezar mira la propia página de WordPress.org. Tienes un buen listado de temas gratuitos.
    Éste es el enlace http://wordpress.org/extend/themes/
    Saludos,

  35. Hola Mota,

    Tu explicación es fantastica y sencillisima de entender.
    Pero mi problema asta a la hora de conseguir los datos de MySQL en WAMPSERVER,
    Puedes ayudarme?
    Un saludo

  36. hola , me parece un post de lo más interesante, solo tengo un porblema, creo la base de datos , pero el user de Mysql ¿cual es? , m elo pide luego la istalacion del wordpress y no se cual es

    gracias

  37. Jesús,

    El usuario de la BD de MySQL se define durante la instalación de WAMP. Si lo has hecho todo por defecto el usuario es ‘root’ (sin las comillas) y sin contraseña.

    Ya me dirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.