Música: Amy Winehouse

A pesar de que ya la había escuchado, aunque no con mucha atención, el pasado sábado Chema y Bárbara me volvieron a hacer comentarios sobre Amy Winehouse.

Sabedores de mi admiración por Etha James, sabian que Amy me encantaría. Y así ha sido.

No parece que sea británica, blanca y que solo tenga 23 añitos. Amy demuestra una fuerza increíble en sus canciones, que la han hecho merecedora de 2 nominaciones para los Mercury Pryze (2006,2007) y tres para los MTV Video Music Awards (2007).

Os dejo el vídeo del Rehab, a pelo. Sencillamente alucinante!

[ GgfrxZlrYR4]

Y aqui el mismo tema, junto a Jay-Z, esta vez totalmente musicado.

[ c1GMOvi39Y4]

Amy Winehouse ha editado dos albumes: «Frank» y «Back to Black», que no tendréis problemas en encontrar por la red.

20 respuestas a «Música: Amy Winehouse»

  1. No puedo pasar por este blog sin dejar una nota y AGRADECERTE que ayudes a divulgar la música de La Wino (así la conocen en el Camden de Londres). Estamos delante de la mejor cantante de solu viva ahora mismo, y puede que no nos dure mucho, así que a disfrutarla. ¿Un concierto ESPECTACULAR completo en directo de Amy Winenhouse? Aquí lo veréis:

    http://msninconcert.msn.com/music/AmyWinehouse/es-la/video.aspx?playvideo=mms://a232.v87252.c29319.g.vm.akamaistream.net/7/232/29319/v0001/msnent.download.akamai.com/8725/DBA90618/published/Video/controlroom/amywinehouse/amywinehouse_fullshow_cr_1220.wmv

    Long live Amy!!!!

  2. Que razón tienes. Amy es una gran artista y es lamentabla que haya web que hagan apuestas sobre su fecha de defunción. Una pena de verdad.

    Gracias por tu visita, y revisa el enlace. No me aparece nada.

    Ptons.

  3. Hace sólo una semana que sé de ella, a veces, mi mundo no me deja ver el exterior pero, el caso es que, para variar (y ya está bien que pase, aunque tarde mucho)me ha alegrado la semana, siendo este uno de mis peores años (42), la verdad es que pese a todo lo que se diga de ella o de lo que haga con su cuerpo y con su vida (que no es asunto de nadie) su voz, sus letras y la música nos unen segundo a segundo a montones de mentes diferentes…que un sólo se muestre a tus oídos como si la música la envolviera dice mucho de quién puede hacerlo.
    Yo voto por hacer una ola o lo que haga falta por la Wino, que, espero, no le importe nosotr@s también la llamemos así.

  4. Tienes razón Sejano. Algo pasa con Firefox que no deja ver el concierto. Lo probé con Internet Explorer y lo estuve viendo perfectamente.
    Por cierto, que instrumento toca aquel señor mayor (no distingo el nombre) que usa el tubito de plástico??

    Saludos

  5. Yo me sumo a la ola Desire. Y lamento que sea uno de tus peores años. Yo te voy a la zaga (40).
    Por cierto a Amy le encuentro mucho parecido (musicalmente) con Etta James.
    La conoces??

  6. Hola soy novata escribiendo en internet pero me alegra saber que hay gente con los mismos gustos y me hace compañia leer vuestros comentarios.Me encanta esta muchacha su voz me hace viajar puede que a vidas anteriores.Me compré su cd original y después de escucharlo un tiempo tiene problemas de sonido creo que la calidad no es buena por el bum que tuvo con los premios recibidos y sacaron cd como de juguete.
    bs.

  7. Me parece que las canciones de amy tan mu bien `pero lo que no entiendo es komo guste tanto algo k si lo vierams fuera de la tele nos horrorizaria pues una drogadicta extrema y tiene una falta de consideracion por sus fans porque no se komo se permite cobrar entrada por un espectaculo tan lamentable como el de rock in rio en lisboa.al final ayudaremos a la juventud de hoy en dia de k kieran ser cmo eya.yo kreo k hay gente kon las mismas aptitudes artisticas y k saben valorar mejor las kosas.

  8. soy una chica a la que le encanta escuchar lo bueno del panorama musical y sin lugar a dudas la desgarradora voz de amy me ha cautivado. back to black es de esos disco que te gustan cuanto más lo escuchas. amy gusta con su virtud que es su voz y con sus defectos como sus adicciones. eso es lo que la hace interesante e intensa. ya es un mito y ha hecho historia en la musica revolucionando al mundo del soul y del jazz. somos muchos los que creemos en ella y en sus mensajes a traves de sus letras, de su voz… que no quede como una adicta a las sustancias y al alcohol sino una adicta a la vida, al amor… a la VIDA.
    los que te seguimos esperamos ansiosos tu proximo disco.
    una fiel seguidora.

  9. DE LAS PALABRAS BELLAS, LOS OIDOS FUERTES PARA ESPERANZA Y GLORIA , UNA ARTISTE QUE SOLAMENTE DICE ADIOS A SU CORAZON PARA EL RENACER OTRO, MUCHAS FELICITACIONES

    JP

  10. CON PRODIGY PUEDES VER LOS MEJORES Y MAS RECIENTES VIDEOS EN INTERNET POR QUE PRODIGY TIENE LO MEJOR DE LO MEJOR

  11. comentario sobre amy w. febrero.2009
    ,,,,,,,,yo pase la etapa de 42, pero amy es ESPECTACULAR, de repente me vi ante una cantante estilo «janis joplin años 70» (la era de amor y paz)murio por sobredosis de todo(amor,droga,licor,sexo todo unido pero fue un icono de los 60;amy es intensa cuando hay tanta musica vibra.se le perdona su decadencia porque mientras mas se hunde en ese mundo de consumo …es increible mejor canta…no se crean falsas expectitivas de que va a cambiar porque en ese estado en que ella se encuentra es que surge su talento. lamentable pero es asi………solo si asume el control de su vida que descarte ese entorno que la rodea sera posible su renacer, tiene 25 años esperemos….

  12. comentario amy w.

    amy es ESPECTACULAR, de repente me vi ante una cantante estilo “janis joplin años 70″ (la era de amor y paz)fue un icono de los 60;amy es intensa y cuando hay tanta musica y vibra se le perdona su decadencia, …no se crean falsas expectitivas en ese estado en que ella se encuentra surge su talento. lamentable, esperemos que asuma l control de su vida, descartando el entorno que la rodea sera posible su renacer, tiene 25 años esperemos….

  13. excelente cantante es amy wininhouse,
    …….. amy es ESPECTACULAR, de repente me vi ante una cantante estilo “janis joplin años 70″ (la era de amor y paz);amy es intensa cuando hay tanta musica tanta vibra,se le perdona su decadencia porque mientras mas se hunde en su mundo …es increible mejor canta…esperemos que asuma el «control» de su vida…tiene 25 años esperemos….

  14. holaaa AMY me encanta su musica,es barbara y soy de los que piensan para ser un genio hay que estar un poco loco,sus adicciones alguna razon tienen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.