Latitud Junior

 

latjun.jpg

En muy pocas ocasiones se puede decir que la pública haga una de calidad. Y es una pena. El hecho de estar , erróneamente a mi parecer, subyugados a los números del share les hace entrar en una dinámica que destruye la calidad del producto; y TVE es un buen ejemplo de lo que digo.

Pero a veces veces las televisiones públicas son capaces de realizar buenos productos.

Un claro ejemplo lo tenemos en el Canal 33 de la Televisión Pública de Catalunya. Programas como Silenci?, Karakia o Thalassa hacen que no pierda la esperanza en una televisión pública de calidad.

En esta linea, el Canal 33, prevé emitir Latitud Junior. Un programa especialmente dirigida al público juvenil con la intención de darles a conocer el mundo de la , y hacerles ver que vale la pena intentar realizar cambios globales para mejorar el mundo.

Los 6 primeros capítulos no pueden ser más interesantes:

  • Sobrevivir en Palestina, viernes 22 de febrero
  • Mozambique: Stop Sida, viernes 29 de febrero
  • Construyendo la paz en Colombia, viernes 7 de marzo
  • Mujeres en Marruecos: Camino de la igualdad, viernes 14 de marzo
  • Defensores de la Naturaleza en Nicaragua, viernes 21 de marzo
  • Indígenas, guardianes de la amazonia de Ecuador, viernes 28 de marzo

Los programas son emitidos en catalán, y aunque no es difícil de entender, seguro que no tardarán en aparecer subtitulados por la Red.

2 comentarios en “Latitud Junior

  1. Pues sí, yo lo piyé desde el capítulo de Colombia y me gustó mucho, pues hace ya muchos años vino un colombiano a vivir a mi ciudad y nos contaba todos los follones ke hay allí, ke no son uno o 2 bandos sinó muchos más. El viernes tambien ví el de la mujer marrokina, muy interesante. Por lo ke dices de la tele pública opino igual, el canal33 es un oasis, programas komo “Zona roja”, “Segle XX”, “Thalassa” (ke la música de la capçalera me transporta a mi niñez), “Millenium” (cuando tokan un tema interesante, “Sputnik” con los documentales sobre música, y bueno muchos más, de naturaleza, história, he aprendido mucho viendo este canal. Saludos!!

  2. Bueno, y el TVe2 tambien tiene programas buenos como “Gran angular”, “En portada”, “Al filo d elo imposible”, pero me jode ke kitaran “Linea 900” y otro ke iba sobre conflictos en pueblos y urbanización (si alguien recuerda su título, pa buskarlo).

Deja un comentario