Esperanzah! 2009 World Music Festival

! es un de músicas del mundo, que desde 2001 se viene realizando en Bélgica y que este año se celebrará en El Prat de Llobregat (Barcelona) durante los días 25,26 y 27 de junio.

Esperanzah! es un festival comprometido.  Un festival que quiere estimular el sentido y la conciencia social a fin de conseguir un mundo más justo y solidario.

Durante tres días, una nutrida representación de músicas del mundo tendrán cabida en los diferentes espacios que propone Esperanzah!

El flamenco de El Cabrero, la salsa de Los Van Van, los sonidos más urbanos y mestizos de La Pegatina, Muyayo Rif, Costo Rico o Calima. Reggae rap africano de la mano de  Tiken Jah Fakoly y SMOD, o el mestizaje senegalés de los Frères Guissés o del colectivo Terrakota , son sólo algunos ejemplos de lo que encontraremos en Esperanzah!

El lugar de celebración será el Parc Nou, un inmenso parque urbano situado en El Prat de Llobregat y muy próximo al aeropuerto.

Una ocasión inmejorable para pasarla con la familia. Disfrutando de buena música o realizando cualquiera de las múltiples actividades que propone el propio festival. Además los crios disfrutarán viendo pasar los aviones justo por encima de ellos o dando un paseito hasta la playa.

Espero que nos veamos en Esperanzah! 2009

Mas información en la pagina de Esperanzah!

6 comentarios en “Esperanzah! 2009 World Music Festival

  1. nunca he entendido que tiene que ver la conciencia social con un concierto de música. estos eventos lúdicos a los que se les pretende dotar de objetivos sociales, excepto los recaudatorios, me parecen una pretenciosidad. ahora veo que son 30 euros los tres días. ah, vale.

  2. Que injusta eres Rocio. Reducir a puro mercantilismo una iniciativa como ésta es muy injusto. Es evidente que todo tiene un coste, y más corriendo los tiempos que corren.
    Tampoco entiendo que no entiendas que un festival pueda ser el amplificador de la necesidad de debate social que necesitan ciertos temas. Sobretodo aquellos que nos afectan globalmente.
    Ptons.

  3. ya lo se, pero de verdad, es que no lo veo… me parece que amplifican poco y que el motivo suele ser mas bien la excusa. pero vaya, que tampoco tengo nada en contra de ellos ni mucho menos. solo que esa pretendida utilidad a mi me parece que no la tienen. después yo me apunto a todas, como todo el mundo, pero para pasarlo bien, no para participar de ningún debate.

  4. Hola Rocio,

    Me meto en el bog del amigo Mota y me permito contestarte.
    Soy Oscar, trabajo en una ONG, soy uno de los impulsores del festival Esperanzah y además me encargo de coordinarlo.

    Esperanzah es un festival especial, ya que como muy bien dices, lo que parece que trasciende es el tema musical y además tiene pinta de excusa.

    Comentarte que:
    Esperanzah es un festival que estamos organizando desde el voluntariado y gracias a esto, su presupuesto es de un 80% menos que un festival de este tipo.

    Se han movilizado más de 150 ONG’s, y 300 voluntarios desde septiembre para definir una tematica que de sentido a nuestra voluntad transformadora. Hemos decidido que el festival trate de soberania alimentaria y esto se ha conseguido gracias a que másde 400 personas y entidades hemos dejado de mirarnos l ombligo (algo muy comun en las ONG ya que pensamos que siempre somos las mejores) y estamos tirando un proyecto muy pretencioso para adelante de forma colectiva.

    Vuelvo a lo de antes, lo que trasciende hasta el dia de hoy,es el formato festival. Lo que trascendera desde el primer dia, es ese trabajo hasta ahora oculto que se presentará en esperanzah

    Te invito a que vengas y a que participes en las charlas, talleres, conciertos… Te lo pasaras bien y ademas si eres del Prat, solo te costará 15 euros los tres dias (ya ves que por dinero no es)

    Ademastenemos 1000 entradas a 1 euro para personas con pocos recursos.

    El exito de esperanzah en general esta asegurado, ya que el objetivo de trabajar juntos para cambiar el mundo ya esta en marcha. El economico… pues depende de si tu y 1999 personas mas venis. Entonces será la pena, por que estaremos contaminando con la filosofia del festival

    Un abrazo y espero poderte saludar en esperanzah

    Oscar

  5. Oscar: oído cocina. No soy del Prat, sino claro que me acercaría.
    Como reclutador eres un crack, tienen suerte en tu ONG! jaja
    Alguien que proclama “ya que el objetivo de trabajar juntos para cambiar el mundo ya está en marcha” sin mover una ceja, ya merece, con todo respeto, mi más perpleja admiración.

    Que os salga muy bien.

  6. Rocio, solo queria aclarate un poco que estamos intentando hacer.
    Y si, por encima de todo solo nos/me mueve, una vocación transformadora. Con 14 añitos un buen amigo me dijo que no debia de pasar por este mundo sin intentar cambiarlo!!!

    A la vista está que va costando, pero nos saldremos. No quiero ponerme en plan Leire Pajín y en esa conexión sobrenatural ZP-OBAMA, pero estoy convencido que son movimientos, pequeños… pero que acaban moviendo ficha.

    Lastima que no puedas venir, me habria encantado saludarte

    Oscar

Deja un comentario