Ruta en bici para niños

Para aquellos que tenéis niños, y buscáis rutas para hacer con ellos en bicicleta, os propongo una ruta fácil, bonita, y muy cerca de Barcelona.

Se trata de ir a la de El por el carril bici que el ayuntamiento ha creado junto a la carretera de acceso la playa.

Son 5 kilómetros en plano por carril bici asfaltado. Tan sólo hay un pequeño badem justo cuando el camino pasa POR DEBAJO DE LA TERCERA PISTA del aeropuerto.

He preparado la ruta en Google Maps y aunque las no están muy actualizadas, si que os servirá para haceros una idea del camino por el que pasareis.

Acceso a la ruta en Google Maps.

El camino empieza en el barrio de la Barceloneta de El Prat, y a escasos 50 metros hay un gran aparcamiento donde podeis dejar los con total tranquilidad.

Justo cuando se acaba el barrio de la Barceloneta, tenéis la primera zona de y picnic.

Pasada esta zona, el camino empieza a transcurrir junto a la carretera de la playa. Al poco tenéis el primer abrevadero, por si tenéis sed y poco después una zona de picnic y zona de ejercicios para la gente mayor. No más de 400 metros después, otra zona de picnic y infantil.

Después del parque, encontrareis un humedal artificial donde con suerte podréis ver algún pato o alguna otra ave deltaica. A continuación el mirador de aviones que está en la cabecera de la pista principal del aeropuerto. Los aviones pasan justo encima y es espectacular.

Seguiremos bordeando la granja de La Ricarda, dentro de la reserva natural del Delta del Llobregat. Durante un par de kilometros dispondreis de un par de abrevaderos.

Entonces llega el badem del que hablé anteriormente, y a la salida entraremos en el último tramo, junto a la pineda de Can Camins.

A ciertas horas es posible realizar un paseo a pie por esta pineda de acceso restringido. En la entrada no habrá problema para que os guarden las bicis.

Y por fin la playa.

He marcado un segundo tramo, que recorre la hasta un mirador que hay al final de ésta.

Si queréis más información no dudeis en dejarme algun mensaje.

Por cierto, la ruta tambien se puede hacer a pie. Junto al carril bici hay un camino de tierra para hacer el camino a pie.

Espero que os guste.


Technorati :

17 respuestas a «Ruta en bici para niños»

  1. Joroba, menuda rutilla más guapa!!!!
    Siento haberte pisado el suelo fregado, pero quería estrenarlo y la entrada se lo merece.
    Creo que la propondré en casa, aunque tenernos que desplazar hasta el Prat desde el Maresme se me hace algo complicado, más teniendo en casa un paseo con el mar al lado. Lo intentaré, estaría bien cruzarme contigo con las bicis y no poderte decir nada, jajajaja!!!! Igual que el tipo que ve a su amante cuando apsea con la mujer del brazo, upssssss!!! Resulta que en casa nadie sabe de la existencia del blog, con lo que imagina la situación…Hola MOTA, soy GOTO…estooooo, no no, es un cliente cariño…que no es nada importante, sólo fué una noche…

    De todas maneras si ves que alguien te guiña el ojo tú por si las moscas le devuelves el gesto y le dices bien alto:

    PTONS!!!!!!

  2. No hay problema Goto, traete la family y tomamos algo en el xiringuito de la playa. La primera la pago yo.

    Estoy seguro que tus crios alucinarán viendo pasar un avion encima de sus cabezas a menos de 30 metros. IMPACTA!!

    Ptons.

  3. Lo he dejado caer en casa, «me han mandado un mail con una ruta muy guapa», pero el silencio que se hizo no fué muy alentador que digamos.

    Espero poderles convencer con algún argumento de mayor peso tipo «aquí mando yo que para eso soy el padre de família», con lo que me aseguro dos collejas bien dadas por capullo.

    Gracias por la información, espero poder salir por esa ruta y pegarle alguna pedrada a los aviones de tu parte.

  4. Hola a todos.

    He visto la ruta con el Google, tiene pinta de ser chula!! y espectacular cuando pasas por el mirador del aeropuert.

    Un pregunta… hasta ahora podia llevar a mis hijas en la sillita de la bici, pero una de ellas ya está demasiado grandecita para la sillita, pero pequeña para hacer una ruta un poco larga en su bici. Que solución tengo para poder salir toda la familia?

    Gracias, un saludo desde Tarragona city.

  5. Hola Tarragona,

    Mi hija tiene 6 años y hace la ruta con toda tranquilidad. Por el esfuerzo no creo que sea un problema. Ademas puedes ir parando en muchos lugares para ver aviones, jugar, comer algo, etc.

    Si aún asi crees que no aguantará, hay una opción que me estoy mirando. Es un aparatito que se llama TrailGator. consiste en una barra que une tu bici con la de la niña. De modo que si ella se cansa, puede dejar de pedalear y eres tu quien la lleva. La he visto en Decathlon por unos 70 €.

    Saludos.

  6. Hola a todos:

    Ya he comprado el Ttrailgator. Sólo lo he podido probar esta tarde, pero la experiencia ha sido muy buena.
    Es muy robusto y viene con todos los accesorios necesarios para adaptarlo a las diferentes bicis.

    La próxima prueba, es poner la sillita mas el TrailGator.

    Un saludo.

  7. Pues ya me explicarás. De momento tengo aparcado el tema. Joan, mi pequeño, todavia no hace ademanes de interesarle ir en bicicleta por los caminitos y prefiere ir en la sillita. Como buen hijo de su padre… ;^D

    Lo que comentas que poner la sillita con el Trailgator, quizas sea demasiado, no? vas a acabar hecho polvo.

  8. Hola Mota:

    Confirmado, es una gozada!! . Le he quitado las ruedecitas de la bici de la peque, y va de maravilla.
    Al principio estaba un poco asustada (me lo confeso a la vuelta) pero al girar la esquina del edificio se le paso todo.
    Quizas es un poco caro (para lo que es) pero vale la pena cuando tienen esta edad ya que disfrutan mucho (y el padre claro).

    Respecto a poner la sillita y el trailgator, descartado lo he mirado y entorpece el giro a ciero angulo. Solución, comprar una bici a la dona y ponerle la sillita.

    Como nota anetdotica, la gente alucina con el invento 🙂 . Hesta me paran para preguntar por el «trasto».

    Un saludo.

  9. Hola,

    Podrías enviarme un esquema para poder imprimirlo, con el mapa es perfecto pero no lo puedo hacer.

    Muchas gracias.

    Inma

  10. Desde Barcelona para ir al Prat en bici con niños (no quiero ir por carretera con coches) ¿se os ocurre alguna alternativa?
    Gracias

  11. No la hay Anna.

    La única manera que podrías intentar es meter la bici en el tren. Pero por carretera de ninguna de las maneras. Las 2 únicas vías son por el puerto y por la Gran via y en ambas hay gran cantidad de tráfico. No lo recomiendo ni para adultos.

    Ptons.

  12. Hola,
    Desde que leí la ruta, ya la hice en dos ocasiones con peques de 5 años que se la hicieron sin problema alguno, porque hay parques donde ir parando. La primera vez fuimos en coche con las bicis, paramos en el parking que hay cerca del inicio de la ruta y llegamos hasta la playa.
    La segunda hemos ido en tren. Un sábado que hay poca gente y genial también; en esta ocasión acabamos en el parque natural del Llobregat, donde dejamos las bicis bien guardadas en el punto de información justo a la entrada; para llegar, justo al pasar las tumbonas para ver panzas de aviones, hay un camino que gira a la izquierda y a unos 200 metros está la entrada.

  13. Hola!

    Estaba buscando una rutilla fácil para hacer con mi hijo de 7 y mira tú 🙂 Ahora solo me falta ver si puedo llegar en transporte público con las bicis desde Barcelona…igual en tren? Alguna idea?

  14. Es una ruta chulissima. Lo malo son los dichosos mosquitos sobretodo por la tarde que acaban acribillandote por todos los lados incluso con ropa. Os recomiendo un repelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.