Peratallada

es otro de esos pueblos pintorescos que puedes encontrar en el Baix Empordá.

Perteneciente al municipio de Forallac, Peratallada conserva todo su encanto medieval, motivo por el cual fue declarado Conjunto histórico-Artístico.

Pasear y perderse por sus callejuelas, es un entretenimiento que recomiendo.

Peratallada-14

La plaza principal, habitualmente llena de gente…

Peratallada-4

Calles estrechas y empedradas…

Peratallada-6

Puedes descubrir pequeños tesoros en los lugares más insospechados …

Peratallada-7

Y desde luego lo que más impresiona es la limpieza de sus calles y el cuidado con el que adornan éstas con plantas y flores.

Peratallada-8

Un camino de piedra, con las marcas de años de trasiego de carros y carretas.

Peratallada-11

Espero que os haya gustado, y como de costumbre no dudéis en dejarme un comentario si queréis cualquier tipo de aclaración o ampliar información.

11 comentarios en “Peratallada

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Woooow, ese pueblo es increible. He paseado por esas calles infinidad de veces, y siempre descubres algo nuevo (que normalmente suele ser viejo).

    Veo las fotografías y recuerdo esas mismas intantáneas pero adornadas con mis hijos, es gracioso comprobar que hay rincones que compartimos sin saberlo con otras personas. Sensaciones parecidas, quizás el mismo pensamiento observando una balconada, un porche o esa arcada engalanada en verde por la naturaleza.

    Si, recomendable al 100%

    Un abrazo cordial, aunque yo esté al 50% me queda un brazo para seguir adelante (metafórico, no te asustes)

  3. Querido Jose Manuel, como de costumbre tus fotos son preciosas, denotan la enorme sensibilidad de tu mirada, Un abrazo y gracias como siempre por tanta belleza. mabel

  4. Si tu supieras…vaya racha llevo chico 🙁

    Aunque sin comentar, veo todas tus entradas. Soy uno de tus suscriptores así que me entero de todo lo que pones, jajajaja!!!

  5. Vaya!! en realidad el sitio es increible. Para un pueblito donde ir a descansar y donde parece que nadie te vaya a molestar. Un paseo por alli y disfrutar de sus calles, su arquitectura de empedrado…
    Me ha encantado la recomendacion. Gracias!

Deja un comentario