Viaje a la Provenza: Pont du Gard

Seguimos desgranando nuestras en la . En esta ocasión os hablaré del Pont du Gard, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985.

Pont du Gard (puente sobre el rio Gard) es un tramo del construido en el siglo I, presumiblemente por Marco Vipsanio Agripa, de más de 50 kilómetros de longitud que servía para proveer de agua la cercana ciudad de Nimes.

PontduGard-2

Este tramo en concreto se erigió para poder superar un paso sobre el rio Gard.

PontduGard-4

A partir del siglo IV y por falta de mantenimiento ;), entró en declive y dejo de funcionar a finales del siglo IX.

PontduGard-5

Está situado cerca de la población de Remoulins, más o menos a medio camino entre Orange y Nimes.

Es una de los monumentos más espectaculares que vimos durante las vacaciones en la Provenza, y vale la pena dedicarle unas horas a su visita.

PontduGard-6

El acceso está totalmente acondicionado desde ambos lados del rio. Sendos aparcamientos te permiten el acceso. El precio por coche es de 18€. Dentro del recinto hay una zona de compras, zona de restauración, una sala de exposiciones, un cine y un museo.

El propio puente y un sendero comunica ambas riberas del rio, e incluso hay un itinerario alternativo algo más largo que permite disfrutar de la flora de la Provenza.

PontduGard-7

También está permitido bajar al rio y, si las condiciones climáticas lo permiten, darse un baño.

Como podéis ver en las fotografías, el día de nuestra visita estaba bastante nublado y hacia algo de fresco.  Realmente no apetecía bañarse. Aun así había gente bañándose.

PontduGard-3

Si deseas ampliar información no dudes en dejar un mensaje en los comentarios.

Además, si estás pensando en hacer un viaje a la Provenza recomiendo visitar esta página con información de la Provenza y la Costa Azul.

9 comentarios en “Viaje a la Provenza: Pont du Gard

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que los paisajes de esa zona de Francia son encantadores. El acueducto guarda gran semblanza con el de Segovia. Las fotos con esos cielos tan nublados le confieren una solemnidad especial a la escena. Enhorabuena.

Deja un comentario