El misterio de los mejillones en escabeche

Ni ni basket ni toros.

El aperitivo es el verdadero deporte nacional.

Para la gente que lee desde fuera de España, el aperitivo es un previo a la del mediodía. Es un momento para calentar motores antes de la comida.

A la típica cervecita, o vino, o cava, o vermú, la suele acompañar unas patatitas, unos berberechos y/o las siempre-presentes olivas.

Y en muchas, muchas ocasiones los en de lata hacen acto de presencia.

El pasado domingo, mientras intentaba acertar a uno de los últimos moluscos, un pensamiento se afincó en mi mente.

¿Había comido alguna vez en que no fueran enlatados?

Por que rebuscaba en mi memoria, nunca los había probado. Y por mucho que rebuscaba en mis recuerdos, nunca había estado en bar, o chiringuito donde éste plato apareciera en la carta.

Y es aquí donde radica el misterio.

¿ Són los   en un plato exclusivo de la industria conservera ?

No sé, quizás no debería tomar tanto vermú.

12 respuestas a «El misterio de los mejillones en escabeche»

  1. ¿sabes?

    yo muchas veces me he preguntado cómo consiguen quitarle el hueso a la aceituna y que quede así, con el circulito tan bonita…

    Lo del relleno de anchoa me parece ya de extraterrestres, imagina

  2. Yo comí una vez en Barcelona mejillones en escabeche no de lata (o al menos eso espero por lo que me clavaron). Fue en el restaurante Arola del Hotel Arts.

  3. Ja ja ja Paula, yo tambien lo pense durante mucho tiempo, hasta que vi un documental donde se veia como lo hacian. Lo del «relleno» de anchoas, mejor no preguntes.

    IZK joer!, que nivelazo gastas. Yo no he ido ni a la puerta del Hotel

    Que te aproveche Armonth, y bienvenidos.

  4. Uf! Yo también voto por el aperitivo como deporte nacional. Debiera ser obligatorio, enseñarlo en las escuelas, exportarlo y cobrar derechos de autor a los guiris que nos copiaran. Y, lo más importante, encerrar a todo el que se atreva a llamarlo «brunch» 😛

  5. En una reportaje del National Geographic salía como se pescan los mejillones lateros, llamados así por venir perfectamente colocados en latas con su correspondiente caldito anaranjado incluido. Mostraban donde se crían, la manera de cogerlos de la estantería de los mejores caladeros, su evolución desde la lata blindada hasta el abrefacil actual…todo un descubrimiento, no sabía de donde provenían hasta que vi el reportaje. Recomendable.

  6. Pues veniros a Galicia, que luego no volveis a probar los mejillones de lata en la vida, sobre todo en A Coruña por los alrededores de la plaza mayor…
    saben de morir!!!

  7. Los mejores mejillones en escabeche los tomé este verano en Rianxo, en un pequeño bar en la Playa de Tanxil.

  8. ¡¡ Tere y Vero los mejillones suelen ser mejores los de las rias altas debido a que las aguas son mas frias.!! ¡¡ Pero en cualquiera de los dos sitios sson los mejores del mundo. !!

  9. Pero cómo coméis mejillone de lata en escabeche on lo fácil que es hacerlos en casa y lo requetebuenísimos que salen..

  10. Que suerte Francisco. Yo nunca los he probado, ¿¿Porque no te marcas un detalles y no dejas un enlace a una receta de mejillones en escabeche??
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.