Monells

Si vas de vacaciones por la Costa Brava o si piensas pasar unos días por allí, te recomiendo que encuentres un ratito para visitar .

Monells es un pequeño municipio de la provincia de muy cerca de La Bisbal de L’Empordà. En realidad el nombre real es Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura puesto que el municipio lo forman éstos tres núcleos urbanos desde 1974.


Monells conserva en su casco antiguo todo su carácter medieval, sobretodo en la plaza principal porticada. Vale la pena pasar una tarde paseando por sus callejuelas y tomando algo en la plaza mayor.

En si no hay mucho más para ver, quizás darse un paseito hasta la iglesia de Sant Genís  de estilo gótico, pero tiene algo especial que emana tranquilidad y sosiego.

Monells es un lugar ideal para desconectar un rato.

Os cuelgo algunas de las fotos que hice:










Espero que os hayan gustado las fotos de éste pintoresco lugar. Y como de costumbre si queréis ampliar información tan sólo tenéis que dejar un comentario.

5 comentarios en “Monells

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantan estos pueblos tan cuidados y a la vez bonitos. Parece un pueblo de alta montaña y está muy cerca del mar!
    saludos

  3. No conocía el lugar, pero viendo las fotos, me ha parecido precioso. Me gustan ese tipo de sitios. Y cenar o comer en una de esas mesas, bajo los arcos, debe ser muy relajante.
    Para Octubre, igual tengo unos días disponibles para viajar. Pensaré en este lugar como posible destino.

    Ah, y las fotos, además de que el lugar es bonito, me parecen preciosas.

  4. Seguro que te gustará Ángel. El baix empordá está salpicado de pueblecitos como éste. En breve espero escribir algo sobre alguno más.

    Saludos

Deja un comentario