Bueno, más que engañado me he sentido sorprendido al leer en Neatorama (en inglés) sobre la marca de helados Häägen Dazs.
Traduzco del inglés:
Suena como: Un producto Escandinavo importado.
La verdad: Fue creado por Ruben Mattus, un inmigrante polaco que vendía helados en Nueva York y usó lo que el New York Times denominó «la estrategia Vichysooise«:
La Vichyssoise procede de Nueva York. Creado en el Ritz Carlton en 1917, fue «enmascarado» como una sopa francesa lo que le reportó un enorme éxito. Cuando Mattus creó sus helados usó la misma táctica. No fue el primero en pensar que los americanos estarían dispuestos a pagar mas por un buen producto , pero si el primero en entender que lo pagarían si les hicieran pensar que el producto era extranjero. Por este motivo se inventó un nombre ridículo e imposible de leer e imprimió un mapa de Escandinavia en el envase.
Éste helado se hace actualmente en Teaneck, en el estado de Nueva Jersey que está en los Estados Unidos.
El Seat Malaga tuvo que ser comerciado como el Seat Gredos porque el nombre Malaga era demasiado parecido a la palabra griego “Malaka” que quiere decir “hacer una paja” o “pajero”.
y mira que están ricos estos helados….
los hagan donde los hagan
un abrazo, Mota
Buena idea de negocios. Eso también funciona en otros países, cuando es oriundo no quieren pagar, pero si viene de otro país, estilo Made in Wonderland, ahí pagan, cuando en realidad la calidad no es muy superior.
Un abrazo Paula, encantado de leerte por aquí.
Ptons.
Jajaja! Los consumidores son imprevisibles e irracionales por lo general.
Un saludo,
Carlos (blog de empresa, economia y finanzas)