Lisboa

lisboa-1
Elevador de Bica

Como cada año por Sant Joan (24 de junio) y sobretodo para evitar la atronadora fiesta de la pólvora, planificamos un viaje a algún lugar no muy lejano.

Este año Lisboa ha sido el destino elegido y como resumen diré que es una ciudad absolutamente recomendable.

lisboa-4
Lisboa y Elevador de en el Centro

Lisboa es una ciudad decadente. Se nota la falta mantenimiento en sus infraestructuras. Supongo que la deja huella y se hace mucho más evidente en los pavimentos de las calles, en las fachadas de los edificios, en los servicios públicos, etc.

Pero eso no quita que Lisboa sea una ciudad  encantadora y destino perfecto para una escapada de 3 ó 4 días.

lisboa-3
Rua de Sao Paulo

Perderse por sus calles es una experiencia que recomiendo totalmente. Evidentemente no recorrimos toda la ciudad, es poco menos que imposible en tres días. Pero si que nos dimos paseos el barrio de Santa Catarina, Bairro Alto, Chiado, Baixa y algo de Alfama.

lisboa-10
Baixa y Praça Comercio al fondo

Nuestro cuartel general lo teníamos en Santa Catarina. Muy cerca del Miradouro de Santa Catarina. En la casa de Pedro, un escritor portugués que pone su casa a vuestra disposición a través de Airbnb. Las recomendaciones de Pedro fueron el complemento ideal para conocer la Lisboa popular.

A parte de caminar y sufrir  🙂 la especial orografía de la ciudad, también fuimos a visitar aquellos lugares que no por demasiado turísticos se tienen que dejar de visitar.

De manter a ereção peniana o tratamento é simples este site uma entrega dentro do prazo procedimento de compra do Cialis online em Portugal.
lisboa-9
Praça do Comercio

El Castelo de São Jorge, La Praça do Comércio, el Elevador de Santa Justa son algunos de los lugares que visitamos y de los que guardamos gratos recuerdos.

lisboa-11
Elevador de

Otra actividad que recomiendo, es coger el tranvía de la linea 28E. Y no para desplazarse a un lugar concreto, sino para recorrer toda la linea de punta a punta y admirar Lisboa de una manera diferente.

lisboa-2
Tranvía linea 28E

También no podéis perderos Belém, población cercana a Lisboa. Admirar el Moasteiro dos Jerónimos, La Torre de Belém o probar los archiconocidos y deliciosos Pastéis de Belém.

lisboa-17
Entrada Monasterio de
lisboa-20
Pasteis de Belem
lisboa-23
Torre de Belem

No cometáis el fallo que cometimos nosotros, de planificar el día de visitas a museos en un lunes. Pues al igual que en muchos lugares es día de cierre. Como contrapartida visitamos el Oceanario de Lisboa, situado en la zona nueva que se creó con motivo de la Expo del 98.

lisboa-16
Oceanario de Lisboa

 Finalmente el día de nuestro retorno, alquilamos un coche y fuimos a visitar la palaciega ciudad de Sintra y el Cabo de Roca.

lisboa-28
Calle de Sintra

En Sintra tuvimos la desgracia de coincidir con la visita de un alto dignatario alemán y cuando por fin pudimos aparcar, apenas nos quedo tiempo para visitar la ciudad. Dentro de lo malo tuvimos la suerte de poder admirar la Quinta de Regaleira. Todo un regalo para los sentidos.

La arquitectura y el arte del palacio, de la capilla y demás construcciones se concibieron desde el punto de vista escénico en el contexto de un jardín edénico, en el que destaca la predominancia de los estilos neomanuelino y renacentista. El jardín, representación del microcosmos se revela a través de la sucesión de lugares empapados de magia y misterio. El paraíso se materializa en coexistencia con un inferius – un dantesco mundo subterráneo – al que el neófito sería conducido por el hilo de Ariadne de la iniciación.

Extraído de la página de la Quinta de Regaleira.

lisboa-25
Quinta de Regaleira

El cabo de Roca era una visita obligada de tradición familiar, puesto que era el que nos faltaba de la serie Creus, Gata, Finisterre y San Vicente.

Ya puedo decir que he estado en todas las esquinitas de la península ibèrica #Lisboa #cabodaroca
Cabo da Roca

Como decía al principio recomiendo la visita de Lisboa. Actualmente con las compañías de bajo coste es posible conseguir billetes a precios bastante asequibles. Nosotros volamos con Vueling y no tuvimos ningún problema.

lisboa-14
Estatua en Largo Chiado

Si queréis que os amplíe información, no dudéis en dejar un mensaje en los comentarios.

Ver el resto de la galería de fotos en Flickr

11 respuestas a «Lisboa»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si quieres conseguir descuentos para viajar a Portugal puedes conseguirlos desde nuestra web decupones.com. Aquí encontrarás ofertas y cupones promocionales de la mayoria de agencias de viajes 🙂

  3. Hola voy a Lisboa el mes que viene y me gustaria saber como está la zona centro para aparcar, vamos por primera vez en coche y no sabemos si nos va a salir caro o imposible aparcar. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.